Mago ERP se adapta al Recargo de Equivalencia para el mercado español

Otra función específica para España amplía todavía más el alcance internacional de Mago4 ERP.

La capacidad de desarrollar soluciones para manejar de forma óptima la tributación, y una asistencia completa y continua para todo el producto de gestión, son sólo algunas de las muchas claves del éxito de Mago4 en España.

 

En España existe un sistema de tributación denominado «Recargo de Equivalencia» (R.E.), que concierne sólo a algunas actividades del comercio minorista. Efectivamente se trata de un régimen especial, obligatorio para los comerciantes que no realizan ninguna transformación de producto, es decir aquellos que venden al consumidor final. En cambio, el Recargo de Equivalencia no se aplica a las actividades industriales, a los servicios ni al comercio mayorista.

 

Pero hay excepciones, dentro de la venta al detalle, por las que algunas actividades no pueden aplicar el R.E.; entre ellas están los joyeros, los concesionarios de coches, la venta de barcos y aviones o las estaciones de servicio. A estas categorías se les aplica un régimen diferente por el cual el minorista debe pagar, además del IVA, también un importe adicional (que es el Recargo de Equivalencia); el pago es efectuado directamente al proveedor y de esta manera se está exento de presentar la liquidación del IVA.
En la práctica, el proveedor debe incluir el R.E. en la factura, distinguiéndolo del IVA, y considerar ambos importes como IVA adeudado en la correspondiente declaración tributaria.

 

Gracias a su innata flexibilidad, Mago4 se adapta a este sistema específico para el mercado español.

Consideremos el caso de un cliente que entra en el régimen especial de R.E. Con la localización española del ERP Mago, en todos los documentos de venta, a partir de las Ofertas, además del IVA, en la línea de detalle se calcula el Recargo de Equivalencia. Además, en el código IVA se indica una parte alícuota para el R.E.

El IVA adicional, calculado por Mago4, se muestra en las impresiones tributarias de Registro IVA de ventas y resumen correspondientes por código IVA, Resumen general de registros IVA y Liquidación del IVA.

 

Máxima adaptabilidad a todas las situaciones, eficiencia con arreglo a las peculiaridades locales: es así como Mago4 es capaz de respaldar cualquier fase de la gestión empresarial, en todo el mundo.

Este es uno de los motivos por los que Mago4 es el software de gestión internacional por vocación, escogido en más de 30 países del mundo, y es un elemento de la oferta estratégica internacional de Zucchetti.