¿Necesitas implantar un ERP-CRM? Conoce la importancia de contar con un proveedor cercano y especializado

La elección de un software de gestión es una decisión de gran importancia para cualquier empresa ya que una vez implantado, será una herramienta clave para todos los departamentos de la organización. Por este motivo, a la hora de seleccionar un ERP-CRM resulta fundamental analizar detenidamente a los posibles proveedores. Existen en el mercado soluciones de grandes multinacionales, que muchas veces no están en posición de poder prestar el servicio personalizado que tu empresa necesita. También hay pequeños proveedores con un margen de actuación muy local, lo que impide la cercanía en la asistencia dependiendo de dónde se encuentre ubicada la empresa.

La mejor opción es, sin duda, optar por un fabricante nacional, solvente y con probada experiencia, que cuente con un sólido canal de distribución. De este modo, su distribuidor ERP te garantizará el servicio cercano y profesional que necesitas.

En este sentido, Solmicro es una apuesta segura. Llevamos años apostando por la distribución de nuestras soluciones a través de nuestro canal, seleccionando cuidadosamente a nuestros colaboradores, formándoles y colaborando codo con codo con cada distribuidor ERP en cada proyecto.

Un distribuidor ERP que preste un servicio cercano, profesional y especializado

Actualmente contamos con una consolidada red de distribuidores ERP, un fuerte equipo de más de 300 profesionales certificados por Solmicro, que prestan sus servicios en todo el territorio nacional. Y nosotros seleccionamos para cada implantación al distribuidor ERP más cercano y que mejor se adecúa a las necesidades de cada cliente y proyecto.
Porque nuestros distribuidores son una parte fundamental de nuestro proyecto empresarial, anualmente celebramos una convención en la que analizamos nuestra trayectoria y presentamos nuestras principales novedades a nivel corporativo y de producto.
Con este fin, recientemente hemos celebrado el ECCO 2018, el encuentro anual con nuestros distribuidores ERP, en el que reunimos a cerca de 100 profesionales de nuestro canal de distribución. La jornada tuvo lugar en Madrid en las instalaciones de Microsoft, nuestro partner tecnológico, con quien desde los inicios hemos avanzado hacia la innovación en el desarrollo de nuestros productos. Durante la jornada hicimos partícipe a nuestro canal de nuestras principales novedades de producto y del prometedor futuro de nuestra compañía de la mano del Grupo Zucchetti, la primera compañía desarrolladora de software en Italia.

Un distribuidor ERP al día con los últimos productos y tecnologías

Nuestros distribuidores vivieron la presentación oficial en primicia de nuestro renovado ERP-CRM, Solmicro-eXpertis 6, nuestra apuesta en I D más fuerte de los últimos 3 años en I D. Con él hemos culminado la evolución de nuestro producto al incorporar una nueva capa de presentación que incluye un modelo de extensibilidad, Smart interface. Con esta nueva versión hemos alcanzado la versión definitiva de nuestro ERP-CRM
También compartimos con ellos otras novedades de producto como nuestra nueva solución integral de gestión de RR.HH., Solmicro Infinity, nuestra nueva solución MES para la Industria 4.0, las nuevas funcionalidades de nuestro ERP para el sector vitivinícola o nuestra solución de Business Intelligence. Un amplio abanico de soluciones tecnológicamente avanzadas con las que nuestros distribuidores prestan un servicio integral a las empresas.

Una relación estrecha y directa entre el fabricante y el distribuidor ERP

Porque tenemos claro que el canal juega un papel fundamental en el servicio a nuestros clientes, en Solmicro contamos con un Departamento de Soporte al Canal. Se trata de una apuesta estratégica de nuestra empresa y es uno de los departamentos que más hemos reforzado en los últimos dos años para optimizar el servicio y atención a cada distribuidor ERP.
Apostamos fuertemente por la fidelización de nuestros distribuidores, con los que llevamos años trabajando y a los que nos une una relación de confianza y conocimiento mutuo. Año a año vamos reforzando y ampliando nuestro canal con nuevos partners en diferentes áreas geográficas. Así, durante el ECCO 2018 nuestro nuevo distribuidor ERPMicrotech ha tenido un protagonismo especial. Microtech, que se ha incorporado a nuestro canal en 2017, quiso compartir con el resto de asistentes su experiencia a la hora de decantarse por Solmicro y su optimismo en la nueva etapa tras la integración en el Grupo Zucchetti.
También reservamos un espacio destacado a nuestro distribuidor ATE Informática, a quien entregamos el Premio al Mejor Distribuidor ERP en 2017, reconociendo de forma especial el trabajo realizado en el último año.
Porque tenemos claro que la clave del futuro reside en trabajar de forma conjunta con nuestro canal, seguimos trabajado y reforzando nuestra red de distribuidores ERP para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.