Por qué es importante la integración del software ERP en tu compañía

La integración ERP es hoy más importante que nunca. Muchas empresas que han optado por la transformación digital aun no han integrado el software ERP en su sistema. Para integrar dicho software hay que tener en cuenta cómo afectará los procesos de trabajo y a las soluciones de software que ya se están utilizando, de tal manera que no perjudique a nuestros resultados.

Las soluciones ERP que debemos adoptar tienen que ayudar a la empresa a ser más competitiva, y a mejorar su rentabilidad; y tienen que permitir la optimización de los procesos. Para lo cual, el desarrollo de la transformación digital en la empresa debe pasar por la formación de los trabajadores en el uso del nuevo software, y buscar la máxima productividad y la reducción de los errores.

 

Por qué es importante la integración de tu software ERP en la empresa

 

Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta en el proceso de transformación digital es la integración del ERP.

Si se utilizan otros programas, como por ejemplo de contabilidad, CRM o Recursos Humanos, hay que considerar la posibilidad integrar la información en una sola solución ERP. Esto garantizará la centralización y estandarización de los datos, reduciendo la dispersión y las duplicidades de datos.

Es muy importante la integración de todos los datos en un solo software ERP conforme la empresa crece y se adecua al futuro. Si hay partes en el sistema de gestión que no están conectadas e integradas con el resto, no se podrán gestionar de manera automática y será necesario traspasar los datos manualmente. Por eso es esencial que todo esté conectado.

Para aprovechar las ventajas que aportan las soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial, tenemos que simplificar y unificar los datos mediante un software centralizado ERP, en lugar de seguir trabajando con muchos programas que no se comunican entre sí.

El objetivo de la transformación digital es evitar los procesos lentos y tediosos que se realizaban cuando estas tareas se hacían de manera manual. El propósito no es reproducir en digital lo que no es eficaz, sino aprovechar el proceso de transformación digital para mejorar la eficiencia de los procesos.

Para adaptarse a los cambios que vienen y para utilizar la nueva tecnología que está en continua evolución, la integración de un sistema de gestión ERP es de la máxima importancia, para que la empresa pueda seguir avanzando.