Por qué necesitas un ERP con inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial constituye sin duda uno de los avances más significativos de la era digital. Se trata de un conjunto de tecnologías que trabaja de forma conjunta con el Big Data y el Internet de las Cosas, y que tiene grandes aplicaciones en la industria y en multitud de ámbitos a nivel empresarial. Las soluciones ERP más vanguardistas incluyen también las ventajas de la IA.
 
Si estás planteándote cambiar de programa ERP, es importante que entiendas que la Inteligencia Artificial va mucho más allá de la ciencia ficción y que tiene aplicaciones prácticas en la gestión empresarial del día a día. Considera por tanto una solución ERP que te aporte las ventajas de la IA para potenciar la automatización y la analítica de datos.
 

Ventajas de los ERP con Inteligencia Artificial

 
Un ERP con IA puede aportar grandes ventajas para tu negocio. Hay que tener en cuenta que las empresas necesitan más que nunca adaptarse a la transformación digital, lo que implica aumentar los niveles de automatización en la empresa. Necesitas soluciones que te permitan extraer conocimiento a partir de los datos y realizar análisis predictivos para potenciar tu inteligencia de negocio.
 
Los ERP con IA pueden ayudarte a prevenir escenarios futuros, mejorando la gestión estratégica de tu negocio, como por ejemplo para la planificación de recursos empresariales para obtener más rentabilidad. Los datos que puedes recolectar a través de múltiples vías de entrada, desde los dispositivos IoT a la información que recopilas desde tus puntos de venta digitales y offline, te aportan conocimiento sobre el futuro de tu negocio y te ayudan en la toma de decisiones.
 
Utilizar un ERP con Inteligencia Artificial es por tanto una solución para mejorar tu Inteligencia de Negocio y empezar a tomar decisiones basadas en datos. Tener una información precisa y objetiva es la base no sólo para el análisis predictivo y la toma de decisiones, sino también para la automatización de procesos que hasta ahora quitaban demasiado tiempo a tu organización.
 
La IA te orienta y te ayuda para evitar errores, reducir tareas manuales y automatizar procesos que hasta ahora se desarrollaban manualmente. En esta línea, la combinación de ERP con las más avanzadas tecnologías es clave para digitalizar tu negocio con vistas al futuro, ya que tecnologías como la IA, el Big Data, el IoT, la Realidad Virtual y Aumentada o la Robótica van a ser claves en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo.
 
En esta línea, las soluciones ERP-CRM de Zucchetti cuentan con los beneficios de las más modernas tecnologías como la IA para que puedas lograr que tu industria se adapte a la era digital.