¿Qué tipo de software ERP necesitan las empresas en 2021?

No todas las herramientas ERP son adecuadas para la empresa. Hay que tener en cuenta que las soluciones de software deben ser adaptables y personalizables, con un grado de escalabilidad que les permita ajustarse a la evolución de la empresa.
 
A continuación queremos destacar los elementos más importantes para elegir un programa ERP en 2021.

 

Cómo elegir un programa ERP en 2021

 
Las empresas necesitan utilizar herramientas ERP modulares y escalables, que se adapten a la empresa. Muchas compañías tienen el problema de que su herramienta ERP implica altos costes en adaptaciones y mejoras para evolucionar al mismo tiempo que la empresa.
 
Esto es lo que desde Zucchetti hemos querido solucionar. En esta línea, la nueva versión de Solmicro ERP 6 se ha desarrollado para facilitar el cambio tecnológico de las empresas.
 

Con una interfaz visual y amplias funcionalidades, la herramienta facilita la migración desde otros sistemas, reduce los costes en adaptaciones y no se queda obsoleta con el tiempo.

 
Estos son los elementos clave que tu ERP debe cumplir en 2021:
 

  • Facilidad de migración: los costes de una migración de datos pueden ser altos, por lo que la herramienta que utilices debe facilitar la migración.
  • Personalización: las empresas pueden tener diferentes necesidades de personalización, tanto en las funcionalidades como en lo estético y visual. Lo correcto es que no se pierdan nuestras personalizaciones cuando salga una nueva versión de software, ni tampoco que tengas que hacer costosas adaptaciones.
  • Productividad y rendimiento: la usabilidad de un software hace que podamos ser más o menos productivos. Si nuestro ERP tiene un buen rendimiento y cuenta con soluciones inteligentes que proporcionen una buena experiencia de usuario, lo notaremos tanto en el uso del programa como en los tiempos de desarrollo y configuración. Menos clicks, pantallas sencillas y menos esperas.
  • Diseño atractivo y visual: no debemos dejar de lado el aspecto estético, que además de ser personalizable, contribuirá a una mejora de la usabilidad y la experiencia de usuario.
  • Competitividad y rentabilidad: un ERP debe ayudar a la empresa a ganar competitividad y rentabilidad. Eso dependerá en parte de su complejidad y facilidad de implantación, formación y manejo del software.

 

Solmicro ERP 6, la herramienta clave para afrontar la evolución tecnológica

 
La nueva versión Solmicro ERP 6 tiene en cuenta estos cinco elementos y ayuda así a tu empresa contar con un ERP que te ayude a adaptarte a la transformación digital.
 
Ahorra costes y facilita la planificación de los recursos de tu empresa con un ERP actualizado, innovador y que se adapta a los cambios de la misma manera que tu empresa.
 
solmicro erp 6