Cuadro de mando para el control de presupuestos de Recursos Humanos

El cuadro de mando es la herramienta principal que nos permite controlar y monitorizar los presupuestos e indicadores de rendimiento en Recursos Humanos. A través de esta herramienta, el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento Financiero pueden analizar la relación coste-beneficio de situaciones simuladas o reales de acuerdo con el presupuesto disponible.

 

Funciones analíticas del cuadro de mando

 

El Departamento de Recursos Humanos debe conseguir unos determinados objetivos: que los equipos de trabajo sean eficaces, productivos y rentables, además de avanzar a nivel formativo y sentirse satisfechos.

Para el cumplimiento de dichos objetivos, se manejan una serie de presupuestos que pueden manejar de cara a lograr esos objetivos, buscando construir relaciones win-win con los empleados y que sean beneficiosas para la empresa.

La optimización de recursos permite así que el Departamento de RR.HH cumpla una función estratégica en la empresa, ayudando a conseguir los objetivos de negocio.

Con esta finalidad, el módulo de cuadro de mando y gestión de presupuestos de la solución de RR.HH incluirá una serie de funcionalidades analíticas que ayudarán a conseguir este fin.

 

 

Cómo te ayuda el cuadro de mando

 

El cuadro de mando te permite Analizar la aportación de los empleados a la empresa, optimizar el uso de los recursos, ver el grado de cumplimiento de los empleados con los procesos establecidos y su relación con el plan de financiación. En esta línea, la mejora constante ayudará al ahorro de costes, empezando por la mejora de los procesos productivos y estimulando el crecimiento y desarrollo de los empleados para un mejor desempeño.

El cuadro de mando también permite realizar simulaciones sobre las necesidades de la base, de cara a construir procesos de trabajo, donde los diferentes empleados ocupan un determinado papel, y en el que se asumen una serie de costes que deben redundar en el beneficio de la empresa.

¿Está tu empresa aprovechando las ventajas y beneficios del uso del cuadro de mando a la hora de tomar decisiones en Recursos Humanos?