Tendencias en el mercado ERP: cómo puede el distribuidor aprovecharlas

Como distribuidor ERP, es de capital importancia conocer las tendencias del mercado ERP. De este modo, puedes perfeccionar tu oferta y adaptarla a las necesidades reales de las empresas, que son cambiantes y se ven afectadas por los cambios tecnológicos y la evolución del mercado.
 
Desde Zucchetti Spain nos gustaría mostrarte algunos de los elementos que las empresas más están demandando en estos momentos. En esta línea, lo ideal es que tu propuesta de valor como empresa en el sector informático se adapte a estas tendencias del mercado ERP para poder conseguir los máximos índices de rentabilidad y lograr tus objetivos.
 
Campaña Distribuidores
 

Las principales tendencias en el mercado ERP

 
Las empresas no quieren simplemente un software ERP, genérico y poco adaptable, que tengan que implementar on premise. Eso ya pasó. Las empresas necesitan adaptarse a la era digital, por lo que cada vez requieren de soluciones más avanzadas y al mismo tiempo personalizables, que les sirvan como motor de la digitalización.
 
Toma nota de las tendencias en el mercado ERP 2021 más importantes que deberías conocer.
 

1. Software ERP en la nube

 
Las empresas están dejando de lado las herramientas de software on premise y poco adaptables. Son programas obsoletos, que no evolucionan a la misma velocidad que sus necesidades.
 
Por el contrario, el tipo de ERP que triunfa es el software ERP en la nube, donde la empresa no necesita hacer una implantación del software en sus propios sistemas, ni asumir costes en tareas de mantenimiento. Cada vez hay más soluciones ERP cloud avanzadas y personalizables, fáciles de utilizar para empresas de tamaño medio o incluso pequeñas empresas.
 

2. Integración de software

 
La integración de software es una necesidad. Las empresas tienen diferentes requerimientos de gestión (control de la producción, Recursos Humanos, e-commerce…), pero utilizar programas distintos que no comparten datos resulta muy complejo. Se impone la centralización de la información, la disposición de un único registro de datos y diferentes programas integrados.
 

Las empresas necesitan reducir las duplicidades y facilitar el trabajo operativo. Especialmente ahora que el e-commerce se está expandiendo cada vez más.

 

3. Adaptado a la industria 4.0

 
La industria ha cambiado, por lo que el software ERP que utilicen las empresas también debe ser distinto. Es necesario utilizar soluciones que faciliten una industria inteligente, que favorezca la productividad, la automatización y la competitividad, y tenga en cuenta tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Robótica o el Internet de las Cosas, que son claves en el avance de las nuevas industrias.
 

4. Sencillez

 
Por último, las empresas ya no necesitan software ERP complejos y con una difícil curva de aprendizaje. El software de gestión ha dejado de ser un privilegio de las grandes empresas y se requieren herramientas personalizables y adaptables, con una interfaz sencilla y que favorezcan el aprendizaje y la autoformación, con un soporte técnico de primer nivel.
 
En esta línea, como distribuidor ERP, te interesa ofrecer a tus clientes un software innovador y con una interfaz sencilla y personalizable, que te facilite el trabajo de atención al cliente, y te ayude a reducir el tiempo destinado a adaptaciones y personalizaciones.
 
Descubre las ventajas de hacerte distribuidor de Zucchetti y unirte así a un mercado en crecimiento de la mano de la tecnología más avanzada e innovadora.