Ventajas competitivas de implantar un ERP en la industria

La implantación de un ERP en la industria puede suponer grandes avances para el crecimiento de la empresa. La mayoría de industrias trabajan con herramientas de software de gestión y software de planificación de la producción, pero no siempre se cuenta con las ventajas competitivas de un ERP actual, personalizable y adaptado a tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.
 
En esta línea, cambiar a un ERP en la industria puede ser decisivo para adaptarse a los cambios tecnológicos. Podrías mejorar la productividad, ajustando la producción a la demanda y tomando decisiones basadas en datos. Veamos algunas de las ventajas de implementar un ERP en la industria.
 

Por qué implantar un software ERP en tu industria

 
Hay varias ventajas competitivas que tu industria podría obtener si implantara un software ERP actual y avanzado.
 

1. Toma de decisiones basadas en datos

 
Las empresas necesitan una herramienta central que permita almacenar, clasificar y visualizar los datos de ventas, compras, inventario, contabilidad… Todos estos datos acumulados en el software permiten elaborar predicciones, como adecuar las compras a la previsión de demanda o implementar acciones para aumentar las ventas en los períodos afectados por la estacionalidad.
 
A partir de ahora tu empresa contará con datos precisos, y en tiempo real, con los que además se pueden prever escenarios y hacer simulaciones a través de una herramienta de Business Intelligence integrada en tu ERP.
 

2. Automatización y reducción de tareas manuales

 
Cuando toda la información se organiza y se clasifica en una herramienta ERP, puedes reducir los cálculos manuales que habitualmente se hacen en distintos departamentos. Esto ayudará a mejorar la productividad, evitar las duplicidades y conseguir que un mayor número de tareas se realicen en menos tiempo y con una menor intervención de los empleados.
 

3. Reducción de errores humanos

 
Los errores humanos suponen uno de los problemas en la gestión empresarial de la industria. A través de una solución de software ERP podrás evitar el impacto que los errores administrativos pueden generar en tu empresa.
 

4. Mejorar la eficiencia de costes

 
Las soluciones ERP de Zucchetti Spain pueden integrarse fácilmente con nuestras soluciones de control y planificación de la producción. Esto te permitirá adaptarte a algunos de los retos de las industrias actuales, adaptando la producción a la demanda, de manera que puedas mejorar la eficiencia de costes.
 

5. Adaptación a la industria 4.0

 
Por último, el ERP es la herramienta esencial para la digitalización de tu industria y la adaptación a la industria 4.0 Si quieres evolucionar hacia una fábrica inteligente, con un alto grado de automatización, debes empezar por disponer de una solución de gestión que facilite la optimización de recursos gracias al uso de las tecnologías digitales para la producción.
 
Si deseas implementar un ERP en tu industria, considera la solución de software Solmicro ERP, que dispone de una versión vertical orientada a distintos sectores empresariales, y que además tiene una potente flexibilidad y capacidad de personalización, muy superior a la de otros ERP en el mercado, con posibilidad de acceso al código fuente.