Zucchetti Spain recibe el Premio Dirigentes por su estrategia innovadora

En Zucchetti Spain nos congratula haber sido galardonados con el Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial 2021, en la categoría “Innovación”, por nuestra estrategia empresarial basada en la innovación y la digitalización.
 
La innovación es sin duda el eje de nuestra estrategia de negocio. Nuestro enfoque está orientado a potenciar la innovación en todos los ámbitos de la empresa, desde la investigación y desarrollo de producto al servicio al cliente y la gestión de personas. En este artículo queremos mostrarte alguno de los pilares sobre los que se asienta este premio a la Excelencia Empresarial, otorgado por el Grupo Dirigentes.
 

Las 3 áreas de la innovación empresarial de Zucchetti Spain

 
Zucchetti Spain lleva años apostando fuertemente por la innovación empresarial, como uno de los pilares esenciales de su estrategia. Como fabricante de referencia en el mercado de software, sabemos que la innovación es un componente imprescindible para ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos, que son enormemente rápidos.
 
De hecho, invertimos un 15% de la facturación anual en I+D+i, con centros propios en Bizkaia, Donostia, Ermua y Logroño, conscientes de la importancia estratégica que implica para nuestros clientes. A esto hay que unir la solidez financiera y seguridad que nos proporciona el respaldo del Grupo Zucchetti, en el que contamos con más de 2000 especialistas dedicados exclusivamente a I+D+i. Esto nos permite abordar proyectos de futuro y seguir ayudando a las empresas en su transformación digital.
 
Nuestra estrategia de innovación empresarial está basada en estos pilares.
 

1. Software de vanguardia para acelerar la digitalización

 
Uno de los principales objetivos de nuestra estrategia innovadora es proporcionar a nuestros clientes un software de vanguardia, que les permita abordar su digitalización y evolución tecnológica. De ahí el lanzamiento de la última versión de Solmicro ERP, un software de gestión empresarial flexible e integrable, con el más alto nivel de personalización, y posibilidad de acceder y modificar el código del software.
 
Nuestras soluciones de software están diseñadas para que las empresas puedan adaptarse a la era digital, integrando múltiples funcionalidades en una sola herramienta con una interfaz intuitiva y profesional.
 
Dentro de los proyectos de investigación y desarrollo que desarrollamos en el Proyecto Hazitek, cabe destacar la puesta en marcha de ASIVIR, el asistente virtual basado en IA que utiliza Solmicro ERP.
 
Esta política de búsqueda de la excelencia por la innovación en el producto de Zucchetti Spain se aplica además de en el software ERP en el resto de nuestro portfolio compuesto por las soluciones de gestión de RR.HH., nóminas y movilidad de RRHH, soluciones de gestión de espacios de trabajo, software y hardware para el control de accesos y seguridad, software MES, BI, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, programación y planificación de la producción y soluciones de ciberseguridad.
 

2. Nuevos proyectos adaptados a una nueva era digital

 
En Zucchetti Spain somos también conscientes del gran impacto que ha supuesto la Covid-19. Por eso, durante los años 2020 y 2021 nuestras acciones en el ámbito de la innovación han ido dirigidas a proporcionar soluciones en el ámbito sanitario.
 
Durante el año 2020 proporcionamos el software de gestión ZCare a los hospitales y centros de salud de forma gratuita.
 
Además, dedicamos un fondo de 1,5 millones de euros para ayudar a la digitalización de las empresas, lo que ha sido clave para su adaptación y supervivencia. Durante este período, desarrollamos también nuevos procesos de implantación ERP, con metodologías basadas en el soporte remoto, a fin de poder garantizar la seguridad bajo las restricciones de la nueva normalidad.

3. Innovación en la gestión de personas

 
En Zucchetti Spain somos conscientes también de la necesidad de abordar un nuevo enfoque en la gestión de personas. La pandemia de la Covid-19 ha impulsado que las empresas pongan al trabajador en el centro de su estrategia, potenciando el Smart Working, mejorando la conciliación y facilitando un mayor acercamiento entre empresas y empleados.
 
Conscientes de esta realidad, en Zucchetti Spain hemos implementado metodologías de trabajo orientadas a garantizar la salud y seguridad de los empleados, así como promover un modelo de horarios flexible, orientado al trabajo por objetivos y facilitando la conciliación profesional-personal, la formación del empleado y la equiparación salarial de género.
 
Nuestros proyectos en la gestión de personas se extienden también a nuestro entorno, donde hemos renovado nuestro compromiso en la formación de estudiantes universitarios, con la cesión de licencias de software de Zucchetti Spain a distintas universidades o patrocinando programas como el Torneo First Lego League para ayudar a despertar vocaciones tecnológicas.
 
Como puedes ver, el papel de la innovación ha sido y es determinante para la estrategia empresarial de Zucchetti Spain, por la que le ha sido concedido el Premio Dirigentes a la Excelencia Empresarial. Nuestra agenda estratégica está precisamente orientada a seguir ahondando en I+D+i, la expansión y captación, así como potenciar aún más el servicio al cliente.