Zucchetti Spain lanza una guía con las claves para adaptarse a la nueva normativa de registro de jornada laboral

El Real Decreto Ley 8/2019, que entrará en vigor el 12 de mayo, establece el deber de la empresa de garantizar el registro de la jornada diaria de cada trabajador.

2019 04 30Author zucchetti
  • El Real Decreto Ley 8/2019, que entrará en vigor el 12 de mayo, establece el deber de la empresa de garantizar el registro de la jornada diaria de cada trabajador
  • Esta reforma zanja el debate sobre la obligatoriedad del control de la jornada diaria y las horas extras generado en los últimos años
  • Zucchetti, líder en soluciones para la gestión de los recursos humanos, ofrecerá esta guía a sus clientes para entender mejor la nueva normativa

Bilbao, 30 de abril de 2019 – El 12 de mayo entrará en vigor de forma efectiva el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo, que modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y establece el deber de la empresa de garantizar el registro de la jornada diaria de cada trabajador, incluyendo el horario de inicio y fin, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente. Se zanja así uno de los debates más importantes generados en nuestro país en el ámbito jurídico y político en los últimos años: la obligatoriedad del registro de jornada laboral y en especial, las horas extras realizadas por los trabajadores. Un debate originado por la creciente precariedad laboral y por las estadísticas en torno a las horas extraordinarias no pagadas ni cotizadas a la Seguridad Social.

En 2018 Zucchetti Spain ya lanzó una guía didáctica en la que se hacía eco de esta controversia. Ahora, y a la vista del breve lapso de tiempo marcado para implantar un sistema de registro de jornada en las empresas y de los cambios que marca la nueva normativa, lanza una nueva edición de su guía, en la que se analiza al detalle la nueva normativa y sus implicaciones: “RR.HH. Registro de la jornada y las horas extraordinarias de los empleados. Nueva Normativa”. Pretende de este modo informar a las empresas sobre la nueva ley y las acciones que deberán llevar a cabo antes de su entrada efectiva en vigor.

Nueva guía “RR.HH. Registro de la jornada y las horas extraordinarias de los empleados. Nueva Normativa”

La guía forma parte de la colección editada por Zucchetti Spain para aportar contenidos de valor a las empresas y que consta ya de quince libros blancos en los que se abordan diferentes temas de actualidad sobre soluciones de gestión y nuevas herramientas digitales. El objetivo de este proyecto es prestar un servicio cercano y profesional a las empresas y orientarlas en el complejo proceso de selección e implantación de las soluciones de gestión más adecuadas a sus necesidades.

La soluciones de Zucchetti para el registro de la jornada laboral

Los más de 40 años de experiencia del Grupo Zucchetti desarrollando soluciones de gestión de RR.HH. le sitúan a la cabeza del mercado europeo. Su solución HR Infinity, que en 2018 fue reconocida como “Mejor Software de Gestión de RR.HH. en España” (Premios Tecnología La Razón), está teniendo una gran acogida en nuestro país. Importantes empresas como el Ente Vasco de la Energía (EVE), Industrias Arruti, Tecoi Corte, Buruplast o Bulgari, la han implantado ya para gestionar su capital humano.

Uno de sus módulos diferenciadores es HR Control de Presencia, una solución flexible, usable e inteligente para la monitorización y registro de la jornada de los trabajadores. Zucchetti cuenta además con un amplio abanico de dispositivos de control de presencia y de fichajes que aportan datos en tiempo real. Una combinación de soluciones que da respuesta a los requisitos de la nueva normativa de registro de jornada de forma ágil y eficente.

Una colección completa de guías didácticas a disposición de las empresas

La guía “RR.HH. Registro de la jornada y las horas extraordinarias de los empleados. Nueva Normativa” está disponible de forma totalmente gratuita para cualquier empresa interesada en conseguirla. Basta con solicitarla a través de www.zucchetti.es, donde estará disponible hasta finalizar existencias.

La colección completa de las 15 Guías Didácticas editadas por Zucchetti Spain está disponible también de forma gratuita en www.solmicro.com/guias-erp. Una colección que aborda temas relacionados con el software de gestión ERP, la gestión de los RR.HH. y otros temas de actualidad que afectan a las empresas. Este proyecto de divulgación se complementa con los contenidos que Zucchetti Spain publica regularmente en su blog sobre actualidad y tendencias TI

Con 40 años de historia, una facturación de 650 millones de euros en 2018, más de 350.000 clientes, 1.150 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil y Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Joseba Fínez, Director de Marketing
joseba.finez@solmicro.com