Beneficios del ERP con pago por uso para la industria 4.0

El ERP con pago por uso es una de las opciones más versátiles y flexibles para la industria. La necesidad de adaptar nuestros recursos a las circunstancias del mercado es una realidad a la que se enfrentan las empresas en medio de un panorama competitivo. La industria 4.0 tiene un enfoque inteligente, orientado a la demanda y basado en datos, por lo que es vital que nuestro sistema ERP se adapte a nuestras necesidades.

En este post te mostraremos los beneficios de utilizar un ERP si quieres adaptarte a la Cuarta Revolución Industrial y sus implicaciones para la industria en nuestro país.

 

¿Qué ventajas tiene el ERP con pago por uso?

 

El ERP de pago por uso es, como su nombre indica, un modelo de pago en el que contratamos un software ERP por suscripción, en lugar de adquirir una licencia en un solo pago. Generalmente, este modelo de pago está también ligado a las soluciones de software SaaS, donde el proveedor de software nos proporciona un servicio en el que disponemos de tantos recursos como necesitamos.

Éstas son las principales ventajas del ERP de pago por uso para la industria 4.0:

1. Adaptabilidad

Los recursos (espacio, velocidad…) y funcionalidades se adaptan a lo que necesita la industria en cada momento. De este modo, las industrias pueden evolucionar más fácilmente, ya que no necesitan cambiar de ERP, sino implementar nuevas funcionalidades o un plan más avanzado una vez que lo necesiten.

La industria 4.0, que repliega sus recursos en función de la demanda, debe contar con soluciones ERP cloud escalables que le permitan modular los recursos y funcionalidades en los que invierten en cada circunstancia del mercado.

2. Software siempre actualizado

El ERP de pago por uso va ligado al servicio del proveedor de servicios, que se ocupa del mantenimiento de la solución. Por el contrario, los ERP de un solo pago suelen ser programas ERP para implantar en los propios sistemas, con lo que la actualización depende del cliente. En muchos casos, la licencia no incluye el coste de las actualizaciones futuras.

3. Menos costes

El pago por uso de un software ERP implica unos menores costes de entrada. Para empezar, se paga una cuota y no se compra una licencia del programa, lo que ya de por sí es un ahorro para la empresa. Por otra parte, al ser una solución SaaS, es el proveedor quien corre con los servicios de soporte y las actualizaciones del programa, así como el mantenimiento del hardware.

¿Conocías estas ventajas de los ERP de pago por uso vs. ERP bajo licencia? En Zucchetti Spain te animamos a aprovechar nuestras soluciones de software empresarial con un modelo de pago a medida de tus necesidades.