Zucchetti Spain comparte su visión para el crecimiento económico en “Euskadi hacia el futuro”

En Zucchetti Spain queremos trabajar para potenciar el futuro económico de Euskadi. Para ello estaremos presentes en la jornada “Euskadi hacia el futuro”, que se celebrará el próximo lunes 13 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de 9 a 13 h, en un evento organizado por Europa Press, y en el que Zucchetti colabora como socio junto con Iberdrola, Kutxabank y Petronor. El evento podrá seguirse también en directo a través de nuestra web.

Se trata de un gran punto de encuentro y reflexión que contará con la presencia de empresarios y directivos vascos al más alto nivel, entre ellos nuestro CEO, Justino Martínez, así como nuestra Subdirectora General, Isabel Busto, que intervendrá en su calidad de Presidenta de Confebask, la organización de los empresarios vascos. También habrá representación de las autoridades institucionales, entre las que cabe destacar la presencia del Lehendakari Íñigo Urkullu.

El futuro económico de Euskadi: las claves de la competitividad y el crecimiento

El eje central de estas jornadas es establecer las claves para el futuro económico de Euskadi y el tejido empresarial vasco. Se trata de un espacio de análisis y diálogo en el que se busca proyectar a Euskadi hacia el exterior y promover las oportunidades empresariales y sociales, así como proponer las bases para el desarrollo del talento y la innovación, ayudando así a la reactivación de la economía.

Nuestro CEO, Justino Martínez, participará en una mesa redonda que lleva por título “Crecimiento y competitividad del tejido productivo”, en el que dará testimonio de la solidez tecnológica del tejido empresarial en Euskadi y aportará su visión como fundador de una empresa vasca (Solmicro) que ha llegado a convertirse en parte de una gran multinacional como Grupo Zucchetti, y en la que la innovación, la competitividad y el crecimiento han sido protagonistas a lo largo de su trayectoria.

Desde Zucchetti Spain somos conscientes de la necesidad de innovar como una de las claves del crecimiento económico. Esto nos ha permitido seguir a lo largo de estos años a la vanguardia tecnológica, proporcionando las soluciones más avanzadas del mercado. Una gran parte de nuestro crecimiento tiene que ver con el papel esencial que la innovación desempeña en Zucchetti, a la que dedicamos un 15% de la facturación anual. Además contamos con nuestros propios centros de I+D+i en el País Vasco, lo que nos ha permitido convertirnos en un punto de referencia para la transformación digital de las empresas.

Por su parte, la Presidenta de Confebask y Subdirectora General de Zucchetti Spain, Isabel Busto, participará en una mesa redonda titulada “Creación, retención y formación del talento”, donde aportará la visión de los empresarios vascos en calidad de representante institucional de la patronal vasca. Existen diferentes desafíos que es necesario abordar, como el alto volumen de rotación del talento humano, la atracción del talento como factor de competitividad, las necesidades del tejido productivo en Euskadi y las cuestiones más candentes del mercado de trabajo.

Desde este punto de partida, se hablará también sobre el importante papel que están jugando las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las Cosas, así como el papel de la colaboración público-privada para impulsar la innovación y la digitalización, de forma que las empresas de Euskadi puedan desempeñar un papel de liderazgo en el crecimiento y la competitividad.

¡Únete a participar en Euskadi hacia el futuro!
Lunes, 13 de marzo de 2023
Euskalduna Bilbao
Avda. Abandoibarra, 4
Horario: de 9 a 13 h
Regístrate aquí para participar
O sigue el evento en directo a través de nuestra web.