La funcionalidad del ERP: por qué es importante que un ERP sea útil

¿Qué sistema de planificación de recursos empresariales ERP elegir? Sin duda el que ofrezca una mayor funcionalidad ERP. Un software de planificación de recursos empresariales con la máxima funcionalidad se debe preferir a un software online barato e intuitivo, pero limitado en sus módulos y áreas de trabajo.

Porque lo más importante para una compañía a la hora de elegir un software de gestión es que se adapte lo máximo posible a sus necesidades reales y unos procesos de trabajo ya analizados y validados.

 

Importancia de un ERP con la máxima funcionalidad

 

El software ERP es fundamental para la gestión de una compañía. Con él se realiza tanto la facturación como la contabilidad, la gestión de almacén y la gestión de inventario; entre otras muchas funciones, como la visualización de los indicadores de rendimiento.

La facilidad de manejo y que sea muy intuitivo, puede considerarse la característica más recomendable para un software ERP, porque se piensa que puede mejorar la productividad de los empleados; pero si tiene muchas limitaciones los problemas que se pueden presentar son grandes:

1. Que al ERP le falten funcionalidades imprescindibles para la gestión de la empresa.

2. Que se necesite usar otros programas externos para suplir las carencias del ERP. Esto da lugar a que la información se disperse.

3. Cuando la información se encuentra dispersada, se hace más difícil trabajar con ella y baja la productividad. Si en el futuro se quiere trabajar con Big Data, haría falta que todos los datos sean identificables y accesibles fácilmente.

4. La productividad de los empleados que se ocupan de la gestión disminuye si tienen que usar varias aplicaciones para los diferentes procesos, De ese modo aumentan los errores, las omisiones y las duplicidades en el tratamiento de los datos, todo lo cual afecta al trabajo de gestión.

 

Resumiendo

 

No merece la pena un ERP sencillo y barato en la nube que aparentemente resuelve algunos problemas si por su limitada funcionalidad crea otros mayores.

La limitación de funcionalidades en el software de gestión ERP, crea un grave problema de falta de integración y escalabilidad.

El día de mañana su empresa va a necesitar un programa ERP que ofrezca la máxima funcionalidad. Aunque su actual programa ERP le sea útil ahora, mañana tendrá que llevar a cabo una complicada y costosa migración a un ERP con todas las prestaciones y funcionalidades necesarias.

Utilizar un ERP como el que ofrece Zucchetti, que se adapte a las necesidades de su empresa y ofrezca las máximas funcionalidades y la máxima escalabilidad, además de resultar cómodo e intuitivo para el usuario, es su mejor opción.