Cómo utilizar las herramientas para el teletrabajo para mejorar la conciliación

El teletrabajo, trabajo desde casa o equipos de trabajo en remoto es una realidad de las empresas de hoy. Muchos trabajadores, de acuerdo con estudios de Randstad, demandan esta opción, pero no pueden disfrutarla.

El argumento a favor para este trabajo en movilidad o a distancia es que ayuda a mejorar la creatividad, la productividad y la satisfacción de los trabajadores, además de que facilita la conciliación entre la vida personal y familiar y la vida laboral.

 

La importancia del teletrabajo en la empresa y cómo te ayuda una herramienta de RRHH

 

Las herramientas de Recursos Humanos de las empresas deben estar adaptadas y preparadas para facilitar esta modalidad de trabajo. Las nuevas soluciones digitales tienen que tener en cuenta la posibilidad de gestionar el trabajo a distancia, adoptar medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar y llevar un mejor control del tiempo dedicado al trabajo, es decir, un mejor control de la productividad.

En esta línea, es de vital importancia que las soluciones de RR..HH estén disponibles en cualquier dispositivo, no sólo desde las dependencias de la empresa, sino en la nube. De esta manera, los usuarios se pondrán conectar utilizando una aplicación móvil desde Android o iOS, o bien utilizando el navegador web en un portátil, tablet o móvil.

Las herramientas para el teletrabajo en la nube permiten que los empleados puedan acceder a información actualizada desde cualquier parte, lo que permite que no estén sujetos a estar presentes en la empresa para poder desarrollar sus tareas.

El trabajo remoto es hoy una realidad. No tiene sentido que sigamos trabajando con software tradicional instalado en los terminales de tu propia compañía.

Tengamos en cuenta que tu herramienta de Recursos Humanos necesita favorecer la movilidad para que tu empresa pueda ser más productiva.

 

La transformación digital ha traído como una de sus principales ventajas la posibilidad de colaborar en línea. Esto implica que no hay fronteras, y que podemos trabajar estemos donde estemos, siempre que dispongamos de la tecnología adecuada. A la hora de buscar un software de gestión empresarial orientado a los RR.HH, ten en cuenta que si está preparado para el trabajo mejorarás enormemente la coordinación entre departamentos y el trabajo en remoto.

¿Está tu empresa preparada para gestionar equipos de trabajo en remoto? ¿Favoreces el teletrabajo para facilitar la conciliación?