Importancia de la analítica de personas para la gestión del teletrabajo

La gestión del teletrabajo implica importantes desafíos para el Departamento de Recursos Humanos. Una de las primeras necesidades es controlar eficazmente la productividad, así como gestionar y coordinar el trabajo de toda la plantilla. Si las empresas están evolucionando hacia plantillas híbridas y nuevas formas de trabajo y selección de personal, la analítica de personas desempeñará un papel cada vez más importante.

¿Por qué es importante el People Analytics en las plantillas híbridas? ¿Cuál es su papel en la empresa? Te lo explicamos en este post.

 

Por qué es importante la Analítica de Personas

La analítica de personas es una de las áreas más importantes en la gestión de plantillas híbridas. Las empresas necesitan implementar soluciones digitales que permitan hacer un control eficaz de la productividad de los empleados. Esto no es fácil hacerlo cuando una parte de la plantilla trabaja desde casa.

A través del People Analytics, las empresas pueden evaluar el desempeño de los empleados, tanto en lo que respecta al desarrollo de su actividad como en su respuesta a la formación. De este modo, se puede tener un control de las variables del rendimiento del empleado, actuando de forma proactiva para potenciar al máximo el compromiso y la eficacia de los empleados.

La analítica de personas ocupa un papel importante no sólo para medir las horas que trabajan los empleados, sino el logro de objetivos. Una de las ventajas del teletrabajo es poner el foco en el trabajo por objetivos, aportando una mayor flexibilidad al empleado para facilitar la conciliación. Esto se puede lograr cuando se cuentan con herramientas digitales que midan tanto las horas trabajadas como la productividad, la salud emocional del empleado y la evaluación de la formación.

De este modo, la empresa puede adoptar medidas estratégicas que contribuyan a potenciar los resultados de los empleados que teletrabajan, de cara a lograr resultados.

 

Cómo medir el rendimiento de las personas que teletrabajan

Para medir el rendimiento de las personas que teletrabajan, hay que utilizar sistemas estandarizados. Herramientas que permitan gestionar partes de trabajo a distancia, llevar un control de presencia digital, anotar la evaluación del empleado en los cursos formativos… etc.

Esto puede hacerse con un software de gestión de Recursos Humanos que dé a la Analítica de personas su adecuada importancia. La solución Zucchetti HR es la herramienta más completa, vanguardista y avanzada del mercado para poder gestionar plantillas híbridas y adaptarte a la transformación de la gestión de los Recursos Humanos que estamos viviendo en los últimos años.