Mejor herramienta para mejorar la comunicación interna en una empresa

La comunicación interna es uno de los aspectos clave que un Departamento de Recursos Humanos debe controlar. Una buena comunicación entre departamentos y entre empresa-empleado puede ayudar a alcanzar un incremento de la productividad y la rentabilidad en la empresa. ¿Qué hacer para mejorar la comunicación interna en la empresa?

Muchos de los errores que reducen los beneficios de tu empresa se deben precisamente a una mala comunicación interna. Las soluciones de gestión de Recursos Humanos como Zucchetti HR están diseñadas para facilitar la coordinación entre todas las áreas de la empresa y lograr que tu organización tenga un perfecto funcionamiento.

 

Cómo ayuda un software de Recursos Humanos a mejorar la comunicación dentro de la empresa

 

La comunicación interna es un flujo de información que debe funcionar en distintas direcciones. Por una parte, de la empresa hacia los empleados de forma individual. Por otra, entre los mismos departamentos de cada empresa.

La falta de comunicación interna puede dar lugar por ejemplo a la duplicidad de tareas. Dos departamentos están haciendo los mismos cálculos porque trabajan con bases de datos distintas. En este sentido, disponer de un registro único de datos al que todos los departamentos tengan acceso, dentro de sus competencias, es esencial para facilitar la coordinación y evitar las duplicidades.

La comunicación interna debe llevarse también a cabo entre el Departamento de Recursos Humanos y el empleado. Un buen software de gestión de Recursos Humanos permitirá coordinar la gestión de turnos y planificar las tareas, de manera que cada empleado pueda saber qué tiene que hacer simplemente conectándose a una app móvil.

En primer lugar, es necesario que el Departamento de Recursos Humanos obtenga datos sobre el desempeño del empleado y pueda monitorizar sus tareas. Esto puede lograrse a través de un sistema de gestión de partes de trabajo, donde los empleados puedan adjuntar fotografías o documentos y rendir cuentas de las tareas que han realizado. Además, es esencial controlar el registro de horas trabajadas y el fichaje de los empleados.

Desde otra perspectiva, los empleados necesitan disponer de un canal de comunicación con la empresa. A través de un Portal del Empleado, los miembros de la plantilla pueden acceder a toda su documentación, como nóminas o contratos. También pueden leer las notificaciones del Departamento de Recursos Humanos, o hacer cualquier solicitud.

 

 

Mejora la comunicación interna de tu empresa con Zucchetti HR

 

Zucchetti HR es la solución de gestión de Recursos Humanos que te permite mejorar la comunicación interna de tu empresa.

Dotado con soluciones de control de presencia, Portal del Empleado, gestión del talento, planificación de tareas y analítica de personas, es la herramienta definitiva para gestionar la evaluación del desempeño, la formación y la compensación de los empleados de tu plantilla.

Con Zucchetti HR podrás unificar y centralizar la información de Recursos Humanos, facilitar los mecanismos de comunicación entre departamentos y entre el Departamento de RRHH y cada empleado.

¡Utiliza ya una herramienta de gestión estratégica para gestionar los Recursos Humanos de forma eficaz y mejorar tu competitividad!