Qué ventajas tiene la movilidad en el software ERP de gestión

Actualmente la movilidad resulta evidente en las empresas. Cada vez se trabaja más con equipos móviles: portátiles, tablets y teléfonos móviles. Las empresas tienen delegaciones en diversos lugares y necesitan un servidor central con el que poder consultar o introducir datos desde la distancia. Además, la propia movilidad de los directivos y empleados ha aumentado la necesidad de soluciones de movilidad en el software de gestión.

Hoy podemos consultar datos o introducirlos desde cualquier lugar del mundo por medio de dispositivos móviles, sólo se necesita una conexión a Internet. Ya no es necesario utilizar un ordenador que se encuentre físicamente en la empresa. Con un software ERP alojado en la nube, que esté adaptado a los dispositivos móviles, se podrán consultar o introducir datos con un portátil, un móvil o un tablet.

 

Por qué es conveniente la movilidad en los programas de gestión

 

Mediante apps, webs adaptadas a dispositivos móviles u otro tipo de dispositivos conectados a la nube, los programas de gestión pueden tener en cuenta la movilidad. De este modo un comercial, por ejemplo, puede introducir datos en el programa de gestión de la empresa, como una venta o una factura, aunque esté muy lejos de las instalaciones dela empresa.

Los beneficios que la movilidad aporta a la empresa son los siguientes:

  • Facilidad para gestionar los procesos: no hay que estar físicamente en el lugar de trabajo para introducir la información en el software de gestión de la empresa; ya que puede hacerse teniendo los programas de gestión en la nube, por medio de Internet.
  • Equipos en remoto: no hace falta que los equipos de trabajo se ubiquen en un mismo lugar de trabajo. La empresa puede funcionar aunque sus directivos y sus trabajadores no se encuentren en un mismo edificio. Esto favorece el trabajo a distancia, además de contribuir a mejorar las condiciones laborales permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Aumento de la productividad: la facilidad para la introducción, modificación o consulta de datos en el software de gestión significa una disminución de los tiempos de cada proceso y la mejora de la labor de los trabajadores. Esto da lugar a una mayor productividad, a solucionar los problemas mas pronto y a más satisfacción para los clientes.
  • Reducción de costes: con el aumento de la productividad y la mejora del trabajo a distancia, se reducen los costes de desplazamiento y se mejora la relación entre los costes salariales y la productividad de cada empleado, todo lo cual incrementa la rentabilidad y competitividad de la empresa.

La realidad y la actualidad de la movilidad obliga a que el software de gestión de las empresas contemple dicha realidad, para poder adaptarse a ella. Un software adaptado a las necesidades actuales de la empresa, es siempre preferible a programas obsoletos que no ayudan a optimizar el trabajo.