No hay viaje de trabajo sin Smartphone

Es evidente que los smartphones han cambiado radicalmente nuestra manera de relacionarnos con el mundo. Realizar una compra online o mantener una videoconferencia con alguien que está en la otra punta del planeta son hoy prácticas tan habituales que nos cuesta entender cómo pudimos vivir hasta ahora sin una tecnología que las permitiera. Y si el teléfono móvil se ha convertido en una extensión del propio cuerpo para todos los mortales, para los viajeros de negocios mucho más al ser el medio utilizado para mantenerse en contacto con su familia y su empresa. Y cómo no, también para usar la aplicación para móviles de ZTravel, el software para la gestión de viajes de trabajo más completo y funcional del mercado.

 

 

80% de los viajeros depende del smartphone

 

Aunque la mayoría de las personas que viajan por trabajo suelen llevar una tablet o un ordenador portátil, el smartphone se ha vuelto imprescindible. De hecho, según un estudio realizado por CWT Connected Traveler, el 80% de los viajeros por trabajo depende de su móvil y ya no solo para comunicarse con familiares y amigos, sino para gestionar sus negocios y tener acceso a materiales que necesitan en su viaje comercial. El estudio en cuestión fue realizado sobre una muestra de 2.000 trabajadores viajeros. De sus respuestas se ha podido deducir que, la mayoría de ellos lleva una media de cuatro dispositivos tecnológicos diferentes aunque afirman que es el smartphone el dispositivo que más ha contribuido a mejorar el rendimiento y la productividad durante sus desplazamientos laborales.

 

 

ZTravel también en el móvil

 

Gracias a las diferentes aplicaciones disponibles para smartphones, los viajeros ven cómo muchos aspectos de sus viajes de trabajo se ven facilitados; como la gestión de reservas de billetes de avión y habitaciones de hotel o la posibilidad de responder e-mails de manera inmediata. Además, herramientas como ZTravel con aplicación para dispositivos móviles, permiten tener una gran cantidad de información en el teléfono que resulta crucial para el buen desarrollo de un viaje o desplazamiento de trabajo. Y todo ello sin olvidar que los viajeros pueden tomar una foto a los tickets para que se incluyan directamente en la nota de gastos sin necesidad de guardarlos físicamente.

 

 

Efectuar pagos, consultar el plan de trabajo del día, buscar ubicaciones en el lugar de destino y mantenerse en contacto con la oficina son aspectos que han hecho del smartphone el mejor compañero en los viajes de trabajo. Contáctanos ya y descubre como nuestra tecnología móvil puede optimizar la gestión del Business Travel de tu compañía.