Pilares del software integral de Recursos Humanos

El software de Recursos Humanos que utilice tu empresa en 2021 debe reunir una serie de características que lo hagan efectivo. El software integral de RRHH debe ser una herramienta estratégica, que facilite la automatización y permita no sólo la gestión administrativa, sino una gestión completa del capital humano.

 

Los 10 elementos clave de un software integral de RRHH

 

software integral de RRHH

Estos son algunos de los pilares de un software integral de RRHH que debe reunir tu programa de gestión de los Recursos Humanos.

 

La solución de Recursos Humanos HR Infinity te aporta todas las ventajas de un software integral de RRHH que pueda desempeñar una función estratégica en tu empresa.

 

Portal del Empleado

Se trata de la herramienta clave que permite proporcionar transparencia en la relación empleado-empresa. Los trabajadores pueden acceder a toda su información desde su cuenta de usuario, pudiendo visualizar al instante nóminas, contratos o cualquier otro documento relacionado. Es un instrumento decisivo para la comunicación interna.

 

Control de presencia

Un software de RRHH para 2021 debe estar adaptado a la exigencia legal del registro de jornada laboral. Pero también debe ir más allá y ser una verdadera herramienta de control de presencia, que facilite la mejora de la productividad de los empleados.

 

Gestión de partes de trabajo

El software de Recursos Humanos debe permitir la automatización en la gestión de los partes de trabajo. Una solución práctica e intuitiva para medir el desempeño de los trabajadores.

 

Planificación de tareas

Gestionar turnos y asignar tareas es esencial en la gestión de los RRHH. Tu software debe permitirte poder organizar la jornada de trabajo de los empleados y llevar un control eficaz de las ausencias.

 

Entornos colaborativos

Las empresas necesitan entornos colaborativos que permitan una adecuada gestión del workflow y faciliten el trabajo colaborativo en remoto.

 

Control de presupuestos y personal

No podemos ignorar que los Departamentos de RRHH tienen actualmente un gran papel en la gestión estratégica de presupuestos y costes de personal. Más allá de la selección de personal y la gestión de nóminas, esta funcionalidad es imprescindible en un software integral de RRHH.

 

Gestión del talento

Las empresas deben acompañar al empleado a lo largo de su vínculo laboral. Eso implica gestionar y potenciar el talento de los empleados, mediante incentivos, un buen clima laboral y programas de formación adaptados. Todo esto debe poder medirse y gestionarse desde el software de RRHH.

 

Analítica de datos

No podrás disponer de un software de RRHH eficaz si no hace una buena medición de los datos de la empresa. La evaluación del desempeño y el análisis del rendimiento de los empleados te ayudará a tener una panorámica más precisa y completa de la plantilla y su potencial.

 

Movilidad

La movilidad es una realidad en las empresas de hoy. Por esta razón, la gestión de los Recursos Humanos debe realizarse facilitando la accesibilidad a distancia y permitiendo la firma electrónica.

 

Formación Digital

Las herramientas de gestión de RRHH deben facilitar también la formación digital de la plantilla. Los cursos formativos deben poder realizarse por videoconferencia, lo que permite que los trabajadores que trabajen desde su domicilio puedan seguir los cursos de formación sin desplazarse.

 

La solución de Recursos Humanos HR Infinity te aporta todas las ventajas de un software integral de RRHH que pueda desempeñar una función estratégica en tu empresa. El software de RRHH de Zucchetti reúne todas estas cualidades y te ayuda a enfrentar los retos de Recursos Humanos para el 2021.