PNL para ERP: la importancia del procesamiento del lenguaje en la usabilidad

El PNL (Procesamiento del Lenguaje Natural) es una técnica de inteligencia artificial que permite reconocer el lenguaje humano, procesarlo y generar información como lo haría una persona. Esta es una tendencia que está influenciando actualmente el mercado del software ERP.

El PNL permite a los usuarios interactuar con el sistema ERP por medio de la voz, utilizando esta nueva tecnología. El PNL facilita así la experiencia los empleados con el software ERP y mejora la interfaz de usuario para que la adaptación del trabajador sea más fácil e intuitiva.

 

Ventajas del PNL en los sistemas ERP avanzados

 

El PNL (o NLG, Natural Language Generation) aporta algunas ventajas al software ERP, entre ellas, sin duda, la comprensión de los textos y documentos facilita mucho la digitalización de la información.

La comunicación directa de los usuarios con el sistema ERP a través del PNL, Procesamiento del Lenguaje Natural, permite realizar con prontitud los procesos, automatizar tareas, dejando que el software realice las funciones rutinarias quitando trabajo a los responsables y gestores del sistema ERP.

  • El PNL, procesamiento del lenguaje natural, puede ayudar a obtener información de las grandes bases de datos. El operario podrá simplemente formular la pregunta verbalmente, en lugar de hacer búsquedas complejas manualmente. El sistema ERP le dará la información que solicite de forma rápida y sencilla.
  • La productividad y la competitividad de la empresa se ve potenciada con esta herramienta. La implementación del PNL en el software IRP proporciona agilidad, rapidez y eficacia en el procesamiento y búsqueda de datos, automatizando procesos que hasta ahora resultaban largos y tediosos, y ahorrando tiempo.
  • El acceso a la información de forma rápida y natural permite a los usuarios disponer de los datos que necesiten en tiempo real. Esto proporciona una mejor experiencia al usuario y también tendrá repercusión en otras áreas.
  • El procesamiento del lenguaje natural también facilita la comunicación entre las empresas y sus clientes, sean estos otras empresas o el consumidor final. Esto supone una gran ventaja en el campo del marketing y la gestión.

Hacia una mejor experiencia de usuario (UX)

Un software más ágil y eficaz, y capaz de automatizar muchas tareas, es lo que cada vez más necesitan las empresas para reducir los errores humanos y facilitar la interacción entre el software y los trabajadores en las organizaciones complejas.

El software de gestión empresarial IRP en el día a día, tanto en empresas de tamaño mediano como grande, es una gran ventaja en cuanto al manejo como a la productividad.