Por qué debes establecer KPI’s para tus empleados

Establecer KPI’s (Key Performance Indicators) o indicadores de rendimiento es un aspecto esencial en la analítica de personas. El Departamento de Recursos Humanos tiene la obligación de establecer métricas que permitan evaluar los trabajos y logros de los empleados. Estas métricas son la base para configurar los indicadores de rendimiento que permitirán a la empresa lograr sus objetivos globales.
 
La evaluación del desempeño del empleado es un aspecto decisivo para tomar decisiones empresariales. En este post queremos que conozcas la importancia de establecer KPI’s para los empleados.

Importancia de establecer KPI’s para empleados

 
Los Key Performance Indicators son una de las variables más importantes que debes controlar en tu Departamento de Recursos Humanos.
 
Cada departamento debe tener establecidos unos objetivos globales e individuales, que permitan asegurar que se cumplen los objetivos. Así, por ejemplo, un agente comercial deberá realizar un determinado número de llamadas y conseguir un número mínimo de clientes al día, semana o mes.
 
Cuando todos los empleados cumplen con sus KPI’s, la empresa consigue los objetivos establecidos para cada Departamento. Estos indicadores de rendimiento tienen relación con las finanzas de la empresa y las expectativas de beneficios. Un empleado que no genere suficientes ingresos para cubrir su sueldo de un año puede no ser la persona adecuada para el puesto.
 
No obstante, la función de los KPI’s en Recursos Humanos no es únicamente valorar o no su continuidad, sino implementar cursos de formación que permitan mejorar sus resultados y lograr el nivel de productividad exigido por la empresa. Además, un correcto análisis del desempeño permitirá detectar a aquellos empleados que sobrepasan los objetivos de la empresa, lo que puede servir para implementar medidas que ayuden a la retención del talento y la compensación del empleado.
 
En esta línea, es de vital importancia que tu empresa cuente con una solución de gestión de Recursos Humanos que permita gestionar la evaluación, formación y gestión de incentivos para los empleados. La suite Zucchetti HR de Zucchetti Spain es la herramienta más avanzada y vanguardista del mercado para lograr este objetivo.
 

Configura tus KPI’s con tu software de Recursos Humanos

 
El Departamento de Recursos Humanos desempeña un papel estratégico en la consecución de los objetivos empresariales. Para ello es de gran importancia valorar las diferentes métricas de Recursos Humanos y establecer los indicadores de rendimiento adecuados a través del software de Recursos Humanos.
 
Configura los KPI’s de tu negocio y valora el rendimiento de cada empleado, adoptando las acciones necesarias para que puedas conseguir tus objetivos de negocio.