¿Qué es un ERP multiempresa?

Cuando consideramos implementar un software ERP, es imprescindible comprobar que se ajuste a las características de nuestra empresa. Cada proyecto empresarial tiene distinta estructura y puede albergar distintas líneas de negocio. Un sistema ERP multi empresa tiene la cualidad de que se pueden gestionar distintas empresas e inventarios desde un mismo software.

Existen distintos tipos de ERP horizontal que permiten trabajar con distintas tiendas y sistemas de gestión de almacén. Para digitalizar tu negocio, lo ideal es un ERP online multiempresa o multitienda que te facilite la accesibilidad, la movilidad y la gestión centralizada de los datos. En este post descubrirás los beneficios de trabajar con este tipo de sistema de planificación de recursos empresariales.

 

Beneficios de trabajar con un ERP multiempresa

 

A continuación nos gustaría que conocieras las ventajas de un ERP multiempresa para tu negocio.

1. Gestión de inventario y almacén independiente

Si tienes un grupo de empresas, lo más intuitivo y funcional es que puedas trabajar con un ERP multiempresa. De este modo, podrás gestionar los almacenes e inventarios de cada tienda de forma independiente, y cada tienda puede tener su propio usuario, pero con la gestión centralizada en un solo software de gestión.

2. Visualizar ingresos y gastos globales

Aunque cada negocio tenga su propia identidad y forma jurídica, lo ideal es que puedas conocer la evolución de ingresos y gastos del conjunto de tus empresas. De este modo, tienes una visión completa sobre el funcionamiento de tu negocio, sin que eso implique tener que integrar todos los datos en otra herramienta para tener una visión de conjunto, o calcular estos datos y elaborar informes de forma manual.

3. Optimización de costes

Disponer de un solo ERP multiempresa te permite ahorrar costes, ya que no tendrías que implementar distintos software para cada negocio, con el coste que puede suponer la compra de licencias y la implantación ERP en cada empresa.

4. Adaptación a negocios multipaís y multi-idioma

Muchos negocios multiempresa son también multi país y multi idioma, ya que las empresas deben crear otra sociedad según la regulación de cada país en el que tienen actividad., aunque la compañía sea la misma. Esto implica que si vendes a nivel internacional te resultaría muy útil disponer de un ERP multi organización, multi idioma y multi empresa, que te permita gestionar tus distintas empresas de forma independiente, pero desde una sola solución ERP.

En esta línea, Zucchetti Spain dispone de un conjunto de soluciones de software ERP que te permiten gestionar múltiples empresas y múltiples almacenes desde una sola herramienta. Clarifica así la gestión de tu negocio y empieza ya a utilizar tu solución ERP-CRM de Zucchetti Spain, un software personalizable, intuitivo y vanguardista a la medida de tus necesidades.