Subvenciones Kit Digital para transformar tu empresa

Desde este año 2022, los autónomos y las pequeñas empresas tienen la oportunidad de solicitar el KIT Digital, un conjunto de ayudas para implementar soluciones digitales que faciliten su transformación digital. Zucchetti Spain te ayuda en los trámites de solicitud y ayuda del bono digital para implementar soluciones ERP, CRM, Business Intelligence, Facturación Electrónica, Adaptación a TicketBAI y Ciberseguridad.
 
El acceso a estas subvenciones, procedentes de los fondos europeos Next Generation EU e implementadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, puede permitir a tu empresa acelerar su proceso de digitalización. Ahorra costes, mejora los procesos internos, aumenta tu automatización e implementa soluciones que te ayuden a mejorar tu rentabilidad y competitividad.

 

KIT Digital
 

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a los fondos Next Generation EU?

 
Las subvenciones del KIT Digital están orientadas a las PYMEs y autónomos que tengan menos de 50 empleados. Los fondos están destinados a implementar soluciones digitales de distintas categorías, entre las que destacan:
 

  • Gestión de Procesos: ERP
  • Gestión de Clientes: CRM
  • Business Intelligence y Analítica Digital
  • Facturación Electrónica
  • Ciberseguridad
  • Oficina Virtual

 
Para poder acceder a estas ayudas, tu empresa debe estar al corriente de los pagos con las administraciones públicas.
 

¿Cuáles son las cuantías de los fondos Next Generation o Kit Digital?

 
Los fondos se reparten de distinta forma en función de la categoría a la que pertenece la solución digital que quieres implementar y el tamaño de tu empresa.
 
Se pueden solicitar fondos para diferentes categorías, hasta un período máximo de 12 meses. El máximo que se puede alcanzar es de 12.000 €, en el caso de las pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados, mientras que las empresas de menos de 10 empleados pueden acceder a un total de 6000 euros y las de entre 2 y 0 empleados un total de 2.000 €.
 

¿Por qué es importante invertir en tu digitalización?

 
El acceso a los fondos europeos Next Generation es clave para las pequeñas empresas y autónomos, ya que les ayuda a avanzar en su proceso de digitalización.
 
La digitalización es importante porque te permite adaptarte a los cambios tecnológicos que se están produciendo. El mercado evoluciona y las empresas tienen que adaptarse para no quedarse atrás. De lo contrario, pierdes competitividad y dejas de aprovechar las herramientas tecnológicas que te ayudarían a mejorar la eficiencia de costes y potenciar tu negocio.
 
Constantemente surgen nuevos desafíos en el mercado para las pequeñas empresas. El comercio electrónico, el teletrabajo, la movilidad o los avances tecnológicos como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas están teniendo una gran incidencia en el comportamiento de las empresas.
 
A través de la implementación de soluciones digitales, puedes gestionar mejor los datos de tu empresa, disponer de más información para tomar decisiones o reducir o eliminar duplicidades y tareas manuales que están perjudicando tu productividad. Además, te abre la puerta a crear un negocio más rentable, ágil y competitivo, ya que podrás implementar soluciones vanguardistas y avanzadas que te permitan lograr tus objetivos de negocio.
  

Cómo te ayuda Zucchetti a digitalizar tu empresa con los fondos Next Generation EU

 
En Zucchetti Spain te ayudamos a implementar soluciones digitales que puedan tener una incidencia positiva en la eficiencia de costes, la productividad y la competitividad de tu PYME o negocio.
 
Entre las soluciones que podemos implementar en tu negocio, puedes implantar nuestras soluciones ERP-CRM, tanto la versión generalista, como todos los software verticales destinados a diferentes sectores del mercado. Nuestras soluciones de software son intuitivas, escalables y altamente personalizables, además de que puedes integrarlas con otras soluciones, lo que te aporta una gran flexibilidad y te favorece a nivel estratégico.
 
Al implementar nuestras soluciones ERP-CRM podrás mejorar la gestión comercial, hacer frente a retos como la multicanalidad o el teletrabajo, o utilizar los indicadores de Business Intelligence para potenciar tu negocio y tomar mejores decisiones para aumentar tu rentabilidad y estrategia empresarial. Además, en el caso de que estés en País Vasco, podrás adaptar tu negocio a la reciente normativa TicketBAI. Se trata por tanto de una herramienta estratégica clave que actuará como un motor de la transformación digital de tu negocio.
 
Nuestras soluciones ERP para la Gestión de Procesos, te ayudarán también a hacer frente a los retos de la productividad en tu empresa, facilitar el teletrabajo y optimizar los procesos de producción de manera real y efectiva. A través de nuestras soluciones de Business Intelligence, podrás tomar tus decisiones basándose en datos de analítica digital y hacer simulaciones y predicciones de mercado para impulsar tu estrategia de negocio.
 
En Zucchetti Spain te apoyamos también en materia de Ciberseguridad, con un servicio avanzado de diagnóstico de vulnerabilidades y soluciones orientadas a potenciar la seguridad de los datos. De este modo verás reforzada tu gestión de los datos, con sistemas que hacen copias de respaldo y permiten que tu empresa cuente con una mayor protección en la gestión de la información.
 
¿Deseas solicitar las ayudas del Kit Digital para transformar tu negocio? Ponte ahora en contacto con nosotros para seguir el proceso de solicitud y asesorarte en todo lo que necesitas para implementar soluciones digitales vanguardistas e innovadoras en tu empresa.