Ventajas de integrar tu ERP al crear tu Tienda Online

La primera opción, crear una tienda online y gestionarla desde la propia plataforma e-Commerce implica mucho trabajo adicional ya que los sistemas e-Commerce no están preparados para la gestión integral de un negocio.

Sin embargo, crear tu Tienda Online y conectarla con un ERP te permitirá gestionar tu negocio desde la herramienta ERP y que todos los datos del negocio y actualizaciones estén sincronizados. Esta última opción tiene una serie de beneficios y ventajas en lo referente a costes, productividad, gestión, análisis y ventas, que es lo que te vamos a explicar en este post.

Crear una Tienda Online conectada con el ERP permite gestionar el negocio desde el ERP y mantener todos los datos y actualizaciones sincronizados.

Ahorra costes al crear tu tienda online e integrarla con tu ERP

Una de las ventajas fundamentales de utilizar un sistema ERP para gestionar tu Tienda Online es que te permite ahorrar costes.
Gracias a los informes gráficos y datos comparativos, dispones de una información más valiosa para tomar mejores decisiones de compra de stock o fabricación de productos y diseñar estrategias para aumentar las ventas.
Además, gran parte de las tareas que antes realizabas de forma manual, y que requerían una inversión en tiempo y gastos de personal, ahora se desarrollarán automáticamente.

Mejora la productividad al crear tu tienda online e integrarla con tu ERP

Con un software ERP vinculado a tu Tienda Online, reducirás la duplicación de tareas de gestión. Toda la información de ventas, facturación, clientes, stock y catálogo… estará sincronizada, por lo que ya no tendrás que repetir altas y bajas de productos, facturas, etc.
Y al optimizar la gestión de tu comercio electrónico, proporcionas también un mejor servicio a tus clientes. De este modo se reduce el tiempo que antes dedicabas a resolver problemas debido a productos descatalogados, devoluciones, reembolsos…

Optimiza la gestión al crear tu tienda online e integrarla con tu ERP

Un ERP te permite gestionar todo tu negocio desde una misma herramienta, por lo que no tendrás que pasar de un software a otro continuamente para consultar datos o realizar operaciones.
Además, el ERP te da la posibilidad de compartir datos e información con otros departamentos de tu empresa (contabilidad, marketing…), para que dispongan de una información unificada sobre la que trabajar.

Potencia el análisis al crear tu tienda online e integrarla con tu ERP

Sin duda otro de los beneficios que proporciona el tándem ERP Tienda Online es la potenciación del análisis. Las plataformas e-Commerce te aportan unos sistemas estadísticos muy básicos y casi todos relacionados con el tráfico y las ventas.
El ERP te permitirá cruzar datos de todas y cada una de las áreas de tu negocio para planificar tus recursos: gestión de recursos humanos, logística, marketing, compras y ventas, etc.

Aumento de las ventas al crear tu tienda online e integrarla con el ERP

La mejora de la productividad, la gestión y el análisis desembocan en una mejor toma de decisiones, que contribuye al aumento de las ventas y la maximización de los beneficios. Por tanto, el ERP se convierte en una herramienta fundamental para lograr tus objetivos de negocio en Internet tras crear tu Tienda Online.

Éstas son las principales ventajas y beneficios que implica integrar un ERP con tu Tienda Online. Esperamos que esta información te haya resultado de ayuda. Te invitamos a dejarnos tus impresiones en los comentarios o también puedes saber más sobre las soluciones e-Commerce de Solmicro aquí.

Sin embargo, seguramente te preguntarás: ¿tiene las mismas ventajas disponer de un software ERP cuando manejo un negocio B2B que cuando vendo directamente al cliente final? ¿cómo se desarrolla la integración de un ERP en un comercio al por menor y en una empresa intermediaria? Abordaremos estas cuestiones en próximos posts.

Guías didácticas ERP-CRM
Descarga gratuita