Ventajas de la formación en remoto para empresas

La formación de los empleados es uno de los elementos estratégicos indispensables para el crecimiento de la empresa. El desarrollo del capital humano permite que la organización crezca de forma cualitativa, con empleados mejor preparados para aportar un mayor rendimiento, calidad y eficacia en el desempeño de su actividad. Una de las tendencias en la formación de los trabajadores es sin duda la formación en remoto, o a través de medios electrónicos y en la nube.
 
¿Qué ventajas tiene la formación en remoto para las empresas? ¿Por qué deberías aprovechar las ventajas de la formación a distancia para potenciar las competencias y habilidades de tus empleados? Te lo mostramos.
 
Utiliza los medios de formación en remoto que te aporta un software de gestión de Recursos Humanos como la suite Zucchetti HR y empieza a potenciar el talento de tu empresa.
 

Cuáles son las ventajas de la formación en remoto de los empleados

 
La formación en remoto implica el desarrollo de cursos y actividades formativas a distancia, utilizando para ello medios electrónicos e Internet para la formación. Por tanto, no es necesario que los empleados se encuentren presentes en la oficina para poder cursar esta formación y aprovechar sus beneficios.
 
Los cursos pueden hacerse principalmente a través de videollamadas, o con soluciones donde se puedan compartir contenidos y evaluar el aprovechamiento de los cursos por parte de los empleados. A través de un software de gestión de Recursos Humanos, que esté adaptado a la realidad del teletrabajo y la movilidad de los empleados, es posible este tipo de formación online.
 
Éstas son las principales ventajas de la formación en remoto a empleados:
 

  • Se evitan desplazamientos: los empleados pueden cursar la formación necesaria estén donde estén, siempre que tengan un smartphone, portátil o tablet con conexión a Internet.
  • Se lleva a cabo un mejor tracking del rendimiento: a través de la formación en línea, se puede evaluar a los empleados de forma más precisa y objetiva, que a través de los modelos de formación tradicionales.
  • Evitas utilizar instalaciones de la empresa para impartir la formación, lo que permite que se le pueda dar otro aprovechamiento a dichas salas, puestos o espacios de trabajo.
     
    Te adaptas a la realidad de las plantillas híbridas: muchos cursos formativos se deben impartir en grupos, equipos de trabajo o personas con unas mismas características. En muchos casos, el teletrabajo hace necesario que las empresas impartan esta formación a distancia.

Desde esta óptica, es clave que tu Departamento de Recursos Humanos pueda disponer de herramientas que faciliten la formación de los empleados. Capacitar a tu equipo es determinante para el éxito de tu negocio.