Ventajas de las soluciones ERP de Zucchetti para empresas B2B

La digitalización de las empresas B2B requiere de soluciones específicas y avanzadas, que contengan unas características muy particulares. Sólo las soluciones ERP de Zucchetti proporcionan los mejores avances y funcionalidades innovadoras para que tu empresa pueda utilizar el sistema de gestión empresarial como una aceleradora de la transformación digital.
 
Sólo cuando utilizas el tipo de solución ERP adecuada, tu empresa pueda mejorar sus resultados en automatización, competitividad, eficacia operativa, ahorro de costes, mejora de la toma de decisiones y rentabilidad.
 

Las soluciones de Zucchetti están diseñadas para diferentes tipos de sectores: ingenierías, sector agropecuario, sector vitivinícola, sector industrial… Hablamos de herramientas ERP específicas, que te proporcionan la máxima flexibilidad, capacidad de integración de software y altas posibilidades de personalización.

 

Ventajas competitivas de las herramientas ERP de Zucchetti para las empresas B2B

 
Veamos algunas de las razones por las que decantarte por las soluciones ERP de Zucchetti es la mejor opción si quieres que tu empresa pueda emprender su digitalización completa y efectiva.
 
El ERP es la solución de software clave para potenciar el éxito de la digitalización, pero debe tener algunas características esenciales, como las que incluyen las soluciones de Zucchetti.
 

1. Una herramienta en la nube, modular y escalable

 
Las soluciones de Zucchetti te ofrecen las mejores opciones de accesibilidad, almacenamiento y organización de los datos. Hablamos de soluciones cloud, que te permiten ahorrar espacio y costes en el mantenimiento de hardware, lo que ayuda a que tu empresa sea más ágil y flexible.
 
Hablamos también de herramientas ERP modulares, que puedes ampliar y parametrizar en función de tus necesidades específicas y la fase en la que se encuentra tu negocio. En esta línea, son soluciones escalables, que te seguirán siendo útiles en los próximos años, y donde las actualizaciones corren a cargo de tu proveedor, que invierte más del 15% de su facturación en I+D+i.
 

2. Integración con otras soluciones de software

 
Todos sabemos que la industria no puede trabajar con un solo tipo de software. Necesitas herramientas flexibles, que interactúen entre sí y compartan datos en tiempo real, de manera que la información no esté duplicada, ni tengas duplicar procesos en diferentes departamentos.
 
Las soluciones ERP de Zucchetti incluyen funcionalidades completas de CRM y se pueden integrar con software MES de planificación de la producción, software de Recursos Humanos, Business Intelligence y sistemas TPV.
 

3. Interfaz intuitiva

 
No necesitas herramientas complejas, que te lleven mucho tiempo para implementar procesos claros y productivos.
 
Las soluciones de Zucchetti te facilitarán al máximo la formación de los empleados, ya que son herramientas ERP intuitivas y con interfaces altamente personalizables, que permitirán que no tengas que invertir altos costes en adaptaciones o desarrollos.
 

4. Control de fabricación y almacén

 
Como es lógico, en el sector B2B no sólo necesitas un ERP con funciones de comercialización, sino también con módulos de gestión de almacén y fabricación, que serán la parte esencial para el control de la cadena de suministro y el control de la trazabilidad.
 

5. Gestión de compras y facturación

 
Tu herramienta ERP de Zucchetti será la clave para el control de compras y la gestión de la facturación. Esto te permitirá automatizar numerosas tareas administrativas que posiblemente hasta ahora se realizan de manera manual, utilizando programas tradicionales de gestión de bases de datos y ofimática.
 

6. Gestión completa de los costes de tu empresa

 
Tu empresa necesita soluciones ERP que te permitan tener una panorámica en tiempo real de tus costes. Tener un centro de costes desde el que puedas gestionar todos los gastos relativos al proceso de producción será clave para aumentar la competitividad de tu empresa y desarrollar mejores previsiones de contabilidad.
 

7. Gestión de la calidad

 
Definitivamente un ERP que incluya funciones para el control de la calidad será determinante para que tu empresa en el sector B2B consiga resultados eficaces. Con las soluciones de Zucchetti podrás gestionar los procesos de control de la calidad y gestión de las certificaciones de la calidad de tus productos.
 

8. Sistema EDI para intercambio de información entre empresas

 
Agiliza la comunicación interna entre empresas para facilitar el aprovisionamiento. Un sistema ERP avanzado orientado al sector B2B debe ayudar a intercambiar información, de manera que puedas incrementar la calidad en el servicio, gestionar reclamaciones, controlar envíos o hacer comercio electrónico entre diferentes empresas.
 

9. Aplicaciones de ELM

 
Las soluciones ERP más vanguardistas y avanzadas como las de Zucchetti están diseñadas con aplicaciones ELM para gestionar procesos y funciones de la manera más gráfica. La Realidad Virtual es uno de los mejores aliados en las empresas de fabricación en el sector industrial.
 

Visualiza almacenes, gestiona rutas de fabricación o aprovecha los objetos en 3D para tener una visión más específica de tus plantas productivas.

 
¿Está tu empresa aprovechando las ventajas de una solución ERP específica para el sector B2B? La falta de digitalización puede deberse a que hasta ahora no habías encontrado la herramienta adecuada. Descubre cómo las soluciones ERP de Zucchetti ayudan a tu negocio a potenciar sus resultados.
 
Soluciones ERP