Cómo atraer talento digital a la empresa

Atraer talento digital a las empresas se ha convertido en una de las principales prioridades de muchos Departamentos de Recursos Humanos. La necesidad de la transformación digital hace necesario que la plantilla pueda tener unos conocimientos adecuados para trabajar con los sistemas y procesos propios de la digitalización.
 
Cada vez se reducen más las tareas rutinarias y repetitivas, y se deja paso a un mayor peso de la automatización de los procesos. Los empleados deben tener perfiles capaces de gestionar y tratar datos, frente a las funciones manuales que se llevaban a cabo anteriormente.
 
talento digital
 
¿Qué acciones son necesarias para atraer talento digital a la empresa? En este artículo te lo vamos a mostrar.
 

Claves para atraer talento digital a la empresa

 
Veamos algunas de las claves esenciales para atraer talento digital a las organizaciones.
 

1. Digitalizar la empresa

 
Parece lógico, y sin embargo, muchas empresas no lo tienen todavía claro. Para atraer perfiles digitales es necesario disponer de una empresa digitalizada. Además, los nuevos empleados con conocimientos analíticos y gestión de datos querrán trabajar en empresas donde la integración de software sea una realidad y los procesos sean eficaces y transparentes.
 
La rigidez, el miedo al cambio y la ausencia de herramientas digitales en la empresa como un Portal del Empleado, que facilite la comunicación y la transparencia, desmotivan a los empleados con un perfil digital.
 

2. Incentivos y compensaciones

 
Los programas de incentivos y compensaciones son esenciales para atraer al talento digital. Las personas necesitan ver que tienen posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional en su empresa, por lo que se requiere que exista un programa de incentivos que ayude a potenciar la productividad y contribuya a mejorar el bienestar del empleado.
 
Además, la solución de Recursos Humanos Zucchetti HR dispone de funcionalidades para la gestión de incentivos y compensaciones de la plantilla.
 

3. Teletrabajo y Smart Working

 
Las nuevas generaciones, que tienen sin duda un perfil marcadamente digital, prefieren el teletrabajo y el smart working que el modelo tradicional.
 
Por tanto, hay que facilitar las herramientas y procesos para trabajar a distancia con seguridad y transparencia, lo que ayudará a facilitar la conciliación y motivará a más perfiles digitales a unirse a los equipos de trabajo.
 

4. Programa de formación y reciclaje profesional

 
El talento digital es muy dinámico, ya que las tecnologías avanzan a una gran velocidad. Por esto son personas abiertas al aprendizaje, con un pensamiento crítico y deseosas de aprender nuevas facultades que les permitan ser más productivos y sentirse autorrealizados.
 
En esta línea, el programa formativo de la empresa para sus empleados será un factor que influya en la atracción del talento. Esto permite que el empleado vea posibilidades de crecimiento para su carrera profesional, al mismo tiempo que la empresa potencia el capital humano.
 
Desde este enfoque, las empresas deben concebir el talento digital como un punto de partida y no un fin en sí mismo, ya que los empleados evolucionan y hacen evolucionar la empresa cuando se potencia su formación.
 
Sin duda, la solución Zucchetti HR para la gestión de los Recursos Humanos es esencial para la formación, reciclaje y evaluación de los empleados, por lo que es la herramienta ideal para atraer el talento digital a la empresa.