Cómo elegir un partner tecnológico para tu digitalización

Elegir un software ERP para adaptarse a la transformación digital requiere dar un paso más allá. Es necesario elegir un partner tecnológico que nos acompañe en todo el proceso de digitalización. La implementación y parametrización del software requiere del apoyo de un proveedor solvente y fiable que nos ofrezca la máxima confianza y nos ayude en todo el proceso de formación de los empleados.

En este línea, en este post queremos explicarte los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para escoger un partner tecnológico que te ayude a implementar un software ERP como motor de la digitalización en tu negocio.

 

Consejos para elegir un partner tecnológico para tu empresa

 

Un partner tecnológico es mucho más que un proveedor de software; es un equipo que te acompaña en el proceso de implementación y adaptación de tu empresa a la transformación digital. Si bien el proceso debe ser liderado desde la dirección de la empresa, un partner proporciona el software, lleva a cabo el proceso de instalación y proporciona la formación que necesitan los empleados.

Para elegir un partner tecnológico para tu transformación digital, necesitas tener en cuenta varios aspectos.

 

1. Elegir una empresa fiable y solvente

Si vas a iniciar una relación con un socio tecnológico, necesitas que sea una empresa solvente con la que puedas emprender un camino de años. La digitalización es un proceso que empieza ahora, pero que en el futuro requerirá implementar nuevas soluciones de software según tu empresa evolucione. Lo peor que podría pasarte es que tuvieras que cambiar de proveedor en poco tiempo y migrar a otra solución.

Zucchetti Spain es la división en España de Grupo Zucchetti, una empresa de referencia en el sector IT en Europa. Contar con el apoyo, cercanía y soporte de Zucchetti Spain para abordar tu transformación digital es una decisión acertada.

 

2. Analizar el catálogo de software

Un buen partner tecnológico no sólo te proporcionará una solución ERP para facilitar tu digitalización, sino que debe contar con soluciones compatibles e integrables que te permitan operar eficazmente en el futuro.

Un buen socio te acompaña a lo largo de tu evolución tecnológica, por lo que debe contar con un catálogo de soluciones específicas para dar respuesta a tus necesidades, entre las que se incluye por ejemplo un software de gestión de Recursos Humanos o un sistema MES de control de la producción.

 

3. Formación ágil y a distancia

El partner tecnológico proporcionará a tus empleados y responsables de área la formación que necesitan para poder utilizar el software. Esta formación puede impartirse in situ en la empresa, o de forma más ágil y sencilla a través de una formación online, lo que facilitará la adaptación de los empleados a las nuevas herramientas digitales.

 

4. Soporte

Analizar el servicio de soporte de tu proveedor es clave para iniciar un proceso de transformación digital. Durante el uso del programa te surgirán preguntas o nuevas necesidades que puedes afrontar con la ayuda de un servicio técnico que responda de forma rápida y ágil a tus necesidades.