Innovación y sostenibilidad, los ejes estratégicos para el futuro

¿Cómo afrontar un futuro marcado por la incertidumbre y el auge de las nuevas tecnologías? La sociedad se está transformando de manera significativa, y cada vez más empresas apuestan por implementar soluciones IT para transformar sus procesos y hacer frente a un futuro que, sin lugar a dudas, tiene que ser distinto: más sostenible, justo y rentable.
 
Desde este enfoque, en Zucchetti Spain queremos destacar el papel esencial de la innovación tecnológica como fundamento de la sostenibilidad y el futuro de las empresas y el empleo.
 

Sostenibilidad, la base del cambio tecnológico

 
La innovación tecnológica tiene como objetivo simplificar procesos, hacer nuestra vida más fácil y ayudar a que empresas, personas e instituciones puedan trabajar de manera más eficiente.
 
Esta transformación implica un nuevo enfoque en la manera de hacer las cosas, reduciendo el uso del papel en las oficinas, disminuyendo los desplazamientos, apostando por la integración y la colaboración a través de soluciones digitales, y facilitando un futuro empresarial “smart” basado en el análisis de datos.
 
El cambio tecnológico va en plena sintonía con el objetivo de desarrollar un planeta más sostenible, que ayude a las empresas a adaptarse, optimizar sus costes y procesos de producción y desarrollar estrategias inteligentes que tengan como base las herramientas más vanguardistas e innovadoras, como las soluciones de Zucchetti Spain.
 

Los retos de la era digital para un futuro más sostenible

 
¿Cómo hacer que las empresas sean más innovadoras y sostenibles? ¿Cuáles son los retos que las empresas tienen por delante para utilizar las tecnologías en beneficio del futuro de las organizaciones? Éstas son algunas de las claves.
 

  • Potenciar la interconectividad, con el objetivo de facilitar la colaboración y alinearse con las nuevas generaciones que atraen el talento tecnológico.
  • Medir los datos: gracias a la digitalización, las empresas pueden transformar el modo de tomar decisiones y utilizar la analítica de personas para potenciar la productividad y el bienestar del personal.
  • Desarrollar un liderazgo más horizontal, promoviendo la participación activa y el compromiso del talento en el futuro de la empresa.
  • Conectar con las nuevas generaciones, poner a las personas en el centro de la estrategia empresarial y establecer una política de compañía que promueva la igualdad de oportunidades y el mérito de las personas.

 

El talento y la innovación, claves del próxima Hackathon Innova&cción de sostenibilidad

 
En nuestro compromiso por la sostenibilidad y la innovación, en Zucchetti Spain vamos a participar como empresa retadora en esta próxima Hackathon Innova&cción de sostenibilidad, organizada por la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana y que se celebrará los días del 8 al 9 de marzo en Bilbao.
 
Se trata de un evento que tendrá lugar en el famoso espacio de BAT B Accelarator Tower de Bilbao, donde estaremos presentes junto a otros 60 profesionales distribuidos de 12 equipos multidisciplinares, con la participación de firmas tan importantes como Bilbao Port, Faes Farma, Naturgy, Iturri, Repsol, Last Tour y Zucchetti Spain.
 
Cada organización llevará a cabo un reto, que será enfrentado por dos equipos. Estos dispondrán de tan sólo 20 horas para idear soluciones creativas para realizarlo. Contarán para ello con la ayuda de un grupo de expertos en metodologías y herramientas innovadoras.
 
Durante este tiempo, los equipos participantes desarrollarán ideas innovadoras y disruptivas que luego se someterán al criterio de un jurado de expertos, entre los que saldrá una propuesta ganadora, valorada en 3.000 euros.
 
¡El reto comienza mañana! ¿Te atreves?
 


Hackathon Innova&cción de sostenibilidad
Lugar: BAT B – Acelerator Tower – Gran Vía Don Diego López Haro, 1. Bilbao
Horario: Viernes 8 de marzo de 15:00 a 0:00 y sábado de 9 a 18 hhs.
Hackathon Sostenibilidad Innova&cción 2024