¿Cuál es el mejor software ERP?

Cuando se quiere mejorar los resultados de una empresa, buscamos formas de mejorar los procesos. Un sistema ERP suele ser el mejor aliado para abordar el cambio. Pero, ¿cuál es el mejor ERP y en qué medida puede influir en la mejora de la rentabilidad? Lo cierto es que muchas veces los empresarios no son conscientes de que el mejor ERP no es necesariamente el más costoso, ni el que más funcionalidades tiene, sino el que mejor se adapta a tus objetivos y estrategia de empresa.

 

¿Cuál es el mejor software de ERP?

 

Es el software de planificación de recursos empresariales que mejor se adapta a tus objetivos, estrategia y procesos empresariales. El mejor ERP es aquel que te ahorra tiempo, mejora tu productividad, optimiza tus procesos, facilita la automatización y ayuda a darle a tu negocio las ventajas competitivas que necesita para ser más eficiente. No todas las empresas tienen las mismas necesidades, ni requieren el mismo tipo de módulos para poder desarrollar su actividad de forma adecuada.

 

Por ejemplo, el mejor ERP para pymes es aquella herramienta que incluye las funcionalidades que mejor se adaptan a esa empresa. Una pequeña o mediana empresa no necesita un software complejo, difícil de implementar y que tenga una alta curva de aprendizaje para los empleados, ya que eso dilataría los tiempos de implantación y puesta en marcha de la solución ERP. Además requeriría incurrir en unos mayores costes, al tener que hacerse cargo de la infraestructura de hardware y el mantenimiento y actualización de la herramienta.

 

Por el contrario, lo ideal para una pyme es poder acceder a una solución en la nube, un programa ERP para pymes que sea ágil, flexible, personalizable, que les permita evolucionar según sus necesidades, pero bajo un modelo de pago por uso, de manera que se pueda ajustar a su ritmo de crecimiento. Para eso lo ideal es un ERP SaaS como MagoCloud, que permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a todas las ventajas y beneficios de un software innovador, intuitivo y con una excelente interfaz de usuario para facilitar el uso a las personas de la plantilla.

 

¿Cómo identificar el software que te interesa?

 

Si ya tienes claro que el mejor ERP es aquel que mejor se adapta a tus necesidades para incrementar tu productividad y rentabilidad, ahora lo importante es evaluar diferentes criterios (flexibilidad, usabilidad, precio…) que debes tener en cuenta para poder llevar a cabo la elección del software que necesitas.

 

Flexibilidad de la plataforma

 

Uno de los elementos estratégicos esenciales que debe aportar un ERP a tu negocio es la flexibilidad. Como antes apuntábamos, hay un ERP para cada empresa y cada empresa para un ERP. Pero como es lógico, los costes de desarrollar un software a medida suelen ser elevados, por lo que lo ideal es contar con una solución de software flexible que te permite ahorrar tiempo y te aporte las máximas funcionalidades.

 

Tu empresa puede además experimentar cambios de forma frecuente. Surgen nuevos procesos, se desarrollan nuevas estrategias y líneas de negocio, incorporas nueva tecnología… Aquí lo ideal es que tu ERP evolucione al mismo tiempo que tu empresa, por lo que debe ser altamente personalizable. Y no sólo debe adaptarse a tu empresa, además tiene que ser una solución que esté 100% actualizada con la legislación y que aporte la máxima ciberseguridad a tu negocio.

 

ERP en la nube

 

Que tu ERP esté en la nube aporta importantes ventajas competitivas a tu negocio. Si nos preguntaras cuál es el mejor ERP para pymes, te diríamos que en muchos casos es importante que sea un software ERP en la nube. Y esto por varios motivos: las pequeñas y medianas empresas necesitan acceder a soluciones avanzadas e innovadoras, pero a un menor coste de lo que supondría desarrollar sus propias soluciones desde cero y mantener su propia infraestructura.

 

La nube reduce los tiempos de implementación del software. Por otra parte, si optas por un ERP SaaS es tu proveedor quien se ocupa de las actualizaciones del software y del mantenimiento de la infraestructura de hardware, por lo que puedes enfocarte en las áreas importantes: la gestión de tu empresa.

 

Facilidad de uso

 

Otro de los criterios para elegir un ERP es la facilidad de uso. Es mejor optar por un software con una interfaz sencilla, una buena usabilidad, que facilite el proceso de adaptación de las personas responsables en cada departamento. Evolucionar desde un ERP antiguo a una nueva herramienta es mucho más fácil cuando tienes una solución ERP diseñada para que todo el mundo pueda utilizarla.

 

Coste

 

El precio del ERP es una cuestión que también tiene una gran importancia. La implantación de un software estratégico para la gestión de tu negocio tiene que aportar un buen ROI, por lo que no es viable utilizar herramientas que te supongan altos costes de mantenimiento; atiende sobre todo a los costes ocultos de una implantación ERP y las necesidades de integración, porque si te decantas por un software limitado, a los pocos meses o años tendrás que volver a implementar una nueva herramienta.

 

Es mejor contar con un partner tecnológico como Zucchetti Spain, que nos acompañe en nuestras necesidades de software y mantenga las soluciones que necesitemos siempre actualizadas. Además, nuestras soluciones de software son compatibles entre sí, por lo que te podemos ayudar a optimizar tus procesos para reducir costes y hacer una mejor gestión del tiempo.

 

Escalabilidad

 

¿Es tu ERP escalable? Piensa siempre a largo plazo. Elegir un ERP es una decisión de futuro. No puedes cambiar de programa de gestión todos los años. Hay que tener muy claro por qué cambiar de ERP, ya que es una decisión seria. Si la herramienta con la que trabajas es muy limitada, tu negocio notará las consecuencias porque no podrá evolucionar. Y todo eso se trasladará a los diferentes departamentos de tu empresa, que verán mermada su productividad al no poder trabajar con el software adecuado.

 

Escoge el software ERP de Zucchetti

 

Si te preguntas cuál es el mejor ERP, necesariamente hay que preguntar a continuación: ¿para qué empresa? ¿en qué sector? ¿Cuáles son los procesos y funcionalidades que necesitas mejorar?

Es en este área en la que Zucchetti Spain te ayuda a solucionar tus necesidades, proporcionándote el mejor ERP del mercado para cada necesidad. En Zucchetti Spain contamos con las soluciones más innovadoras y avanzadas, pero al mismo tiempo intuitivas y de fácil uso. Puedes elegir entre un software ERP-CRM generalista y distintas versiones para gran variedad de sectores. Empieza desde hoy a potenciar los resultados de tu negocio con la solución estratégica que puede transformar tu negocio.

Formulario Sobrecito lateral + Landings Adwords

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.