Qué es el multiposting y qué ventajas tiene

Uno de los conceptos que viene ganando fuerza con la digitalización del proceso de selección de personal es el multiposting. Los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas son conscientes de que la forma de buscar y publicitar ofertas de empleo ha cambiado. Ya no se imprimen ni se envían tantos currículos en papel como antes, y el proceso viene a ser más digital.

En este post queremos que conozcas qué es el multiposting, por qué es importante y qué ventajas tendría para tu Departamento de Recursos Humanos utilizar un software para la gestión del talento humano que permita crear ofertas multiposting para facilitar el reclutamiento laboral.

 

¿Qué es el multiposting?

 

El multiposting consiste en el proceso de publicar ofertas de empleo en múltiples portales de trabajo al mismo tiempo. De esta forma,se ahorra tiempo en la publicación de la oferta y se aumentan las posibilidades de recibir currículos de candidatos hábiles para el puesto.

Hoy día un método muy utilizado para la búsqueda de empleo son las plataformas de empleo. Existen portales de trabajo de pago y plataformas donde puedes publicar ofertas de empleo gratuitas, que permitan poner en contacto a empresas y demandantes de trabajo. La mejor forma de dar a conocer una oferta en una empresa es a través de una solución multiposting tool que te ahorre la tarea repetitiva de publicar las ofertas en múltiples sitios.

 

¿Dónde se puede hacer multiposting?

 

Cuando estás al frente de un proceso de selección de personal, es imprescindible tener una estrategia para dar a conocer el puesto de trabajo y los requisitos. De otro modo, no podrás seleccionar a los mejores candidatos, ya que trabajarás con una muestra de reducido tamaño.

Quizás te preguntes dónde publicar ofertas de empleo, y empieces a buscar portales online donde hacerlo. Te darás cuenta de que este tipo de páginas web para buscar trabajo se han extendido mucho en los últimos años, y que cada vez hay más opciones. Hay plataformas que te permiten publicar ofertas de empleo gratis, aunque muchas otras son de pago.

También tienes la opción de publicar ofertas de empleo en LinkedIn, la red social profesional orientada a la búsqueda de empleo y el networking online.

Otros posibles canales para hacer multiposting son:

  • Webs de empleo generales
  • Portales de empleo gratis
  • Redes sociales
  • Portales de universidades
  • Portales de empleo especializados

En una empresa de tamaño mediano o grande, lo normal es que surjan múltiples puestos de trabajo a lo largo del año, y que incluso estés en permanente proceso de nuevas incorporaciones. Además de tener un portal propio en tu web para recibir currículos de candidatos, necesitas desarrollar una estrategia de job multiposting que te permita ahorrar tiempo y facilitar la adecuada difusión de la oferta en los diferentes canales.

 

Ventajas del multiposting

 

El multiposting supone muchas ventajas para el proceso de selección de personal:

  • Publicas tu oferta en múltiples portales de empleo en apenas unos clics.
  • Recibes todos los currículos en una sola herramienta.
  • Puedes recibir una mayor cantidad de solicitudes de empleo.
  • No tienes que volver a escribir los requisitos de la oferta en cada página.
  • Es un proceso rápido, sencillo y cómodo, que te permite ahorrar tiempo.
  • Te ayuda a potenciar el employer branding de tu marca.
  • Ahorra papel, ya que no necesitarás imprimir los currículos.

 

Herramientas para hacer multiposting de tus ofertas de empleo

 

Para hacer multiposting en tu Departamento de Recursos Humanos sólo tienes que utilizar una herramienta que te permita publicar múltiples ofertas de empleo. La solución de gestión de Zucchetti HR te ayuda a encontrar los mejores candidatos y hacer llegar tus ofertas laborales al mayor número de portales y candidatos.

El funcionamiento de una multiposting tool es muy sencillo. Redactas la oferta laboral y seleccionas los portales de empleo en los que quieres que salga publicada. A continuación, podrás consultar y editar todas tus ofertas de empleo, ver los currículos que recibes y darlas de baja una vez se haya cubierto el puesto.

El software de gestión integrada de Recursos Humanos de Zucchetti Spain, sin embargo, es mucho más que un software de multiposting. Se trata de una herramienta completa que te permitirá gestionar todo el proceso de selección de personal, onboarding digital, control del registro de la jornada laboral, evaluación del desempeño, formación de los empleados, sistemas de incentivos, planificación de la jornada laboral y gestión de los costes laborales, entre otras muchas funciones.

 

Software de RRHH para mejorar tus procesos de selección

 

Tu empresa necesita una solución de Recursos Humanos para mejorar los procesos de selección. Ahorra tiempo en la publicación de ofertas y aumenta el acierto en tus procesos de reclutamiento, utilizando un sistema que te permita filtrar a los candidatos según cumplan o no con los requisitos de la oferta.

Además, podrás agendar y organizar las entrevistas, tanto presenciales como por videollamada, y facilitar el trabajo de los responsables del área de selección de personal. De este modo, tu proceso de reclutamiento será más sencillo, eficaz y profesional, lo que te permitirá también generar una imagen positiva de tu marca.

El software de gestión de Recursos Humanos Zucchetti HR ayuda a tu empresa a atraer el talento y abordar procesos de selección de personal en remoto. Hoy día muchos empleados trabajan a distancia y muchas ofertas van orientadas al teletrabajo, por lo que es importante que todo el proceso de contratación se lleve a cabo utilizando herramientas digitales.

La digitalización de la gestión de Recursos Humanos es un aspecto esencial para la competitividad de las empresas. El rol del Director de Recursos Humanos en la transformación de la plantilla será determinante para que todos los procesos puedan llevarse a cabo de forma más eficiente y con un enfoque orientado a la máxima simplicidad y productividad.

Da un paso más para la atracción del talento en tu empresa. ¡Descubre las ventajas de utilizar Zucchetti HR para mejorar la selección de personal en tu Departamento de Recursos Humanos!