Ventajas de implantar un programa modular para la trasformación digital integral de tu compañía

A la hora de implantar un programa de gestión de los Recursos Humanos, se habla de la gran importancia de que sea una solución modular y escalable. La digitalización implica que debemos tener en cuenta factores como el crecimiento sostenido de nuestra empresa, los cambios vertiginosos y un alto grado de incertidumbre.

La modularidad permite que la solución de software pueda crecer de manera progresiva, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y los riesgos a los que se enfrenta. En este sentido, no conviene un despliegue global de una solución, sino progresivo, según los objetivos y la estrategia que se hayan marcado para el proceso de transformación digital.

 

 

Beneficios de la modularidad en la transformación digital de la empresa

 

La solución de gestión empresarial por la que optemos debe permitirnos hacer un despliegue modular y escalable. De este modo, no nos moveremos en función de la tecnología, sino que aprovecharemos y adaptaremos esta a las necesidades y retos definidos actualmente en la empresa.

A la hora de elegir una solución de Recursos Humanos, basta con que hagamos una configuración inicial, y luego instalemos los módulos que creamos convenientes. Generalmente, es el Departamento de Recursos Humanos el que contará con más funcionalidades y el que se verá más beneficiado por la adopción de soluciones digitales.

Entre estas soluciones modulares, cabe mencionar herramientas como el Portal del empleado, el módulo de control de presencia o el módulo de gestión del talento. Sin embargo, también hay otros módulos que pueden tener una incidencia notable en otros departamento que también requieren su uso. Por ejemplo, un módulo de gestión de viajes, gestión de costes de personal y cuadro de mando permitirá al Departamento Financiero llevar un control de los procesos para asegurar la máxima rentabilidad y productividad.

Otros elementos modulares que también tienen gran incidencia en la transformación digital de la empresa son el módulo de planificación, que ayudará mejor a gestionar los procesos y controlar la calidad del trabajo, evitar errores en la programación del trabajo e incluso gestionar las ausencias de manera adecuada.

¿Está tu empresa beneficiándose de la modularidad de tu solución digital de RR.HH.?