Mejor software para la automatización de procesos

Una de las decisiones críticas que debemos tomar en el proceso de automatización de procesos en la industria es la elección del software adecuado.

El éxito de las medidas que se pongan en marcha para la transformación digital no dependen únicamente de este aspecto. Pero sí que debemos tener en cuenta que no todo tipo de software te ayudará a lograr tus objetivos.

 

Las claves para elegir un software de Recursos Humanos

 

Si hemos puesto en marcha la automatización, es porque queremos reducir tareas manuales, mejorar la monitorización y tener un mejor control de los procedimientos de trabajo. Por tanto, necesitamos una solución de software que nos ayude a lograr este objetivo.

¿Qué criterios tener en cuenta para elegir el mejor software de Recursos Humanos para la automatización? Te los mostramos a continuación.

 

1. Software modular y escalable

A la hora de elegir un programa de gestión de Recursos Humanos que ayude a la automatización, necesitamos un programa modular y escalable. El software debe escogerse pensando en las necesidades futuras de la empresa, en cuánto vamos a crecer y cómo vamos a ser de aquí a unos años.

Si el software nos aporta un margen para el crecimiento, tanto en volumen de datos como nuevas funcionalidades, nuestra empresa podrá optimizar los procesos con la confianza de que el trabajo de hoy seguirá siendo útil mañana.

 

2. Integración TI

La integración TI es otra de las claves para elegir un software de Recursos Humanos orientado a la automatización. En la empresa actual, no tiene sentido que implementemos cualquier tipo de software diferentes y tratemos de que encajen e interactúen entre sí, ya que esto supone un alto coste de implementación.

Por el contrario, existen soluciones que permiten la integración de diferentes software y hardware en la empresa, ya que están adaptados para compartir datos entre sí. Esto nos ayuda a implementar soluciones uniformes que beneficien a toda la empresa y cada una de sus sedes.

 

3. Movilidad

Preferiblemente, debería ser un software de RRHH en la nube o que favorezca la movilidad y el teletrabajo. Las plantillas de hoy día disponen de trabajadores en múltiples sedes y filiales, así como muchos trabajadores que ejercen sus tareas desde casa.

Debemos contemplar también que muchos empleados pueden estar en movimiento. Por tanto, hace falta que nuestras soluciones de software favorezcan la movilidad del trabajador y la gestión de filiales, de modo que el programa no sólo sea accesible desde los ordenadores de la oficina, sino desde cualquier lugar, con una simple conexión a internet.

 

Todos los elementos de un software RRHH para la automatización

 

La automatización de procesos requiere que nuestro software está orientado a automatizar tareas administrativas y ayudarnos a integrar y cohesionar la empresa mediante un sistema de comunicación eficaz.
Soluciones como HR Infinity, el software de Recursos Humanos de Zucchetti Spain, te aportan todas las ventajas para implementarlo en la industria.

Éstas son algunas de las funcionalidades que debería incluir tu programa de Recursos Humanos para la automatización de procesos.

  • Portal del Empleado: un programa de RRHH con Portal del Empleado nos permitirá disponer de una herramienta de comunicación interna para que los trabajadores puedan acceder a información sobre su relación con la empresa, como contratos, certificados, permisos y otros elementos.
  • Gestión del workflow: la gestión del flujo de trabajo es esencial para que podamos planificar las tareas y compartir información que permita gestionar de manera automatizada los procesos de trabajo.
  • Control de presencia: el registro de las horas trabajadas de manera automatizada permite evitar el fraude y disponer de datos que ayuden al control de la productividad.
  • Planificación de los recursos financieros: a través de la planificación de los recursos, tu software de Recursos Humanos te permitirá adoptar estrategias que se adapten a tus necesidades.
  • Gestión de viajes: la gestión de viajes es otra realidad que las empresas deben poder gestionar a través una solución de Recursos Humanos que permita el control del gasto y una forma automatizada del control de facturas.
  • Gestión de partes de trabajo: nos ayudará a controlar la actividad de los empleados y disponer de información valiosa para el análisis de la evaluación del desempeño.
  • Control de presupuestos: un elemento clave para el control financiero, función estratégica que el Departamento de Recursos Humanos debe desarrollar junto con el Departamento financiero de forma integrada.
  • Analítica avanzada: el análisis de los datos de nuestra plantilla nos permitirá conocer mejor el éxito o fracaso de nuestros procesos, optimizar funciones e implementar medidas para aumentar la productividad.
  • App móvil: con una aplicación móvil, las distancias no serán un problema para que podamos disponer de datos en tiempo real, estemos donde estemos.
    Dispositivos electrónicos: por último, la posibilidad de que nuestro software de RRHH funcione de manera conjunto con los dispositivos electrónicos nos facilitará enormemente la recolección de datos. En este sentido, Zucchetti cuenta con una amplia gama de dispositivos de hardware para el control presencial, integrables con las soluciones de software HR Infinity.

Elegir un software de Recursos Humanos como HR Infinity de Zucchetti permitirá a tu empresa automatizar tareas que antes se realizaban de manera manual o con diferentes software no actualizados a las necesidades de hoy.