Los 5 beneficios de las soluciones Point of Sale para el sector HORECA

Probablemente estás buscando un POS para restaurante que te facilite una gestión de pedidos más rápida y eficaz. No todos los programas de gestión Point of Sale son válidos para las empresas de este sector.Lo ideal es utilizar soluciones de software terminal punto de venta HORECA, como es el caso del software TPV Tilby de Zucchetti. Es decir, una herramienta POS que está especialmente indicada para restaurantes, hoteles, cafeterías y tiendas de alimentación.

Aquí te mostraremos los 5 beneficios de trabajar con un software especializado POS para restauración y sector HORECA.

 

¿Qué son las soluciones Point of Sale?

 

Lo primero es tener claro qué es un Point of Sale y su significado. Se trata de un punto de venta, o software con el que la empresa puede administrar el flujo de ingresos, la gestión de los pedidos y el control del inventario. Todas estas funciones se hacen de forma digital, a través de una interfaz intuitiva que se puede accionar de forma táctil.

El objetivo de un sistema POS es aumentar la velocidad de las ventas, automatizar la administración, optimizar la gestión de tareas y llevar a cabo el control de los procesos de forma más rápida y sencilla. Las posibilidades de implementar un software POS hacen que las empresas puedan mejorar su competitividad y llevar una mejor organización de las ventas.

Con esta herramienta se pueden abrir o cerrar las cajas de forma remota, obtener informes de venta por sucursal o punto de venta y disponer de los productos en stock actualizados en tiempo real.

 

¿Puede el sector HORECA aprovechar un sistema POS?

 

El sector HORECA, formado por hoteles, restaurantes, cafeterías y todo tipo de negocios en el sector hostelero y comercio minorista, puede beneficiarse claramente de un POS Point software.

 

Hoteles

Disponer de un POS para hotel puede tener grandes ventajas para tu establecimiento hotelero. Con esta herramienta podrás gestionar las reservas, cobrar a tus clientes y disponer de información detallada sobre habitaciones disponibles, fechas de salida, etc.

La gran ventaja del punto de venta para hoteles es que podrás acelerar la velocidad a la que gestionas la administración de las ventas, y obtener informes y datos detallados con el software POS. Además, si cuentas también con servicio de cafetería en el hotel, puedes disponer de ventajas adicionales para gestionar las ventas y el inventario.

 

Restaurantes

Los restaurantes son otro tipo de empresas que puede beneficiarse enormemente de un sistema POS. Puedes disponer de funcionalidades específicas para la gestión de cocina, el control de las reservas de mesas, la gestión de los pedidos online y offline, la gestión eficaz del inventario…

Un POS para restaurantes hace que tu negocio funcione de manera más ágil y rápida. Las soluciones en la nube como Tilby permiten que el proceso de implementar un ERP para tu restaurante sea mucho más sencillo y no tengas que instalarlo en tus propios sistemas.

 

Cafeterías

Cuando hablamos de un sistema POS para restauración, muchas pequeñas empresas en el sector HORECA buscan herramientas de software para cafeterías. Este tipo de soluciones permite gestionar el inventario, cobrar a tus clientes de manera cómoda a través de una interfaz sencilla y táctil, gestionar las reservas e inventario y acelerar los procesos de venta.

 

5 Ventajas de soluciones Point of Sale

 

Éstas son las cinco principales ventajas que tu tienda va a experimentar con el uso de una solución punto de venta como Tilby:

 

1. Herramienta Point of Sale todo en uno

Tendrás todos los datos en una sola herramienta, ya sea de las ventas producidas en una tienda física, por teléfono, online o por el método que sea. Ya no dependerás de un sistema informático concreto para poder gestionar todo el proceso de venta. Incluso puedes facilitar el teletrabajo.

 

2. Mejora tu productividad

Menos costes y menos tiempo para la gestión de cada venta. Eso significa que tus empleados serán más productivos en los procesos de cobro, ya que tienes un software que lo facilita. La automatización también hace que las tareas administrativas se reduzcan, con lo que todo está mejor organizado.

 

3. Aligera colas en el punto de venta

Algo vital en las actuales circunstancias para cualquier establecimiento de alimentación. Podrás agilizar los procesos de pago y la gestión de las ventas, lo que te ayudará a generar una mejor experiencia de cliente.

 

4. Controla múltiples establecimientos

Este tipo de soluciones punto de venta es ideal para las empresas HORECA que tienen múltiples establecimientos.

Puedes gestionar las ventas de todas las tiendas a través de un mismo software, lo que reduce el trabajo administrativo y facilita que puedas crecer y extender tu negocio a nivel local, nacional o internacional.

 

5. Alta personalización del punto de venta

A diferencia de los programas POS genéricos, un software POS para restaurantes te proporciona una arquitectura personalizada, con módulos que puedes implementar según tus necesidades.

Contarás con un software punto de venta ajustado a las características de tu negocio, lo que te permitirá ser más productivo y llevar un control más ágil del proceso de venta.

Si tienes una empresa en el sector HORECA y te gustaría disponer de un software punto de venta que te ayude a proporcionar una experiencia de venta satisfactoria, te invitamos a empezar a utilizar Tilby, el mejor software TPV para hostelería.

 

La propuesta de Zucchetti para el Point of Sale o POS

 

Un software de gestión punto de venta en la nube como Tilby puede ayudar a tu empresa a gestionar todo el proceso de venta.

La solución punto de venta Tilby de Zucchetti Spain es un sistema TPV para hostelería en la nube especialmente diseñado para restaurantes, hoteles, cafeterías y tiendas de alimentación.

Di adiós a la caja registradora y los sistemas tradicionales para la gestión de las ventas y el inventario. Con Tilby sólo necesitas una tablet u ordenador para poder administrar tu negocio. Esta solución se integra con las aplicaciones de delivery más populares para que puedas gestionar todos tus pedidos desde una sola herramienta.

Además, podrás controlar el inventario, disponer de informes de ventajas, hacer el cierre de caja y permitir el autopago a través de una pantalla táctil intuitiva y fácil de utilizar.