Tecnología especializada para comedores colectivos: TCPOS

El uso de las nuevas tecnologías permite a los comedores colectivos optimizar sus procesos y ofrecer un mejor servicio a los clientes. Hoy día es muy habitual encontrar un comedor en las empresas o instituciones, lo que permite facilitar que las personas puedan comer directamente en las instalaciones de la organización.

Los comedores colectivos son establecimientos públicos o privados, cuyo objetivo es elaborar o servir comidas preparadas para su consumo en el establecimiento, o bien para venta a domicilio particular. Pueden tener cocina propia y suelen formar parte de un centro de trabajo, institución, hospital o centro escolar.

Si tienes una empresa con comedor colectivo y buscas soluciones de gestión TPV que te permitan gestionar el cobro, controlar el inventario y evitar los errores en la gestión de la caja, sigue leyendo.
 

¿Cómo funciona un sistema de TPV en comedores colectivos?

 

Un sistema TPV para comedores colectivos es aquel que permite gestionar la caja de manera ágil, rápida y eficaz para evitar las colas. Con este tipo de herramienta, puedes facilitar el pago a tus clientes a través de tarjeta bancaria Contactless, pagos móviles y pagos digitales, pulsar el pedido en una pantalla y calcular el coste final de la cuenta en apenas segundos.

Los sistemas TPV como TCPOS son soluciones innovadoras, especializadas en el canal HORECA, que están diseñadas para funcionar en establecimientos hosteleros y mejorar la productividad. Por eso no sólo están diseñados para cobrar a tus clientes o mantener un inventario permanente actualizado, sino también para agilizar la comunicación entre mesas y cocina, así como también para hacer la gestión omnicanal de las ventas que lleguen por múltiples vías, como la web o la aplicación de la empresa.

 

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¿Cuáles son los beneficios de tener un software TPV en comedores colectivos?

 

Utilizar un software de gestión de comedor puede proporcionar grandes ventajas a tu establecimiento. Mejora de la productividad, optimización de procesos, mayor agilidad en caja y un seguimiento eficaz del inventario son algunos de sus principales beneficios.

Veamos de manera detallada qué ventajas podría obtener tu negocio si utilizaras un software de control de comedor.
 

Evita errores en las operaciones de caja

En primer lugar, un TPV de comedor para empresa te permite decirle adiós a tu caja registradora. Ya no tendrás que hacer un cierre de caja manual, ni actualizar el inventario de manera tradicional, sino que todos estos procesos se harán automáticamente.
 

Agiliza las operaciones de caja

 

Uno de los retos de los comedores colectivos es mejorar su organización y gestión. El sistema TPV permite aligerar las colas, ya que el cálculo de los importes finales se realiza de manera mucho más rápida. Los clientes, además, pueden elegir entre distintas formas de pago, y hacer su pago en efectivo, por tarjeta bancaria o incluso con el smartphone.

Análisis de informes de ventas

 

Otra de las ventajas de tener un software comedor de empresa es que podrás hacer un seguimiento de las ventas. Disponer de un informe de ventas te permitirá evaluar tu estrategia comercial, controlar los costes y asegurarte de que estás dando los pasos correctos para tener la rentabilidad deseada en tu comedor.

 

Seguimiento de inventario

Sin duda, una de las cuestiones que se deben resolver en los comedores de empresa es la automatización de los procesos de inventario. Cuando no hay existencias de algunos platos, tu comedor colectivo puede no ofrecer un buen servicio a los clientes, que se irán a comer a otro sitio. Un TPV con seguimiento de inventario te permitirá tener el inventario actualizado en tiempo real, de manera que puedas automatizar las compras a proveedores para evitar quedarte sin los productos que necesitas para que no se paralice el trabajo en cocina.
 

Mejor comunicación con la cocina

Si te preguntas cómo gestionar el comedor de una empresa, de manera que haya una buena comunicación con la cocina, la respuesta solo puede ser una: con un sistema TPV omnicanal, que te permita centralizar el registro de todos los pedidos, tanto los de tu establecimiento físico como de las ventas online que se produzcan.

 

¿Cómo implementar un sistema de TPV en comedores colectivos?

 

Todo comedor de empresa necesita tener un sistema TPV. Para implementarlo de manera eficaz, es vital asesorarse con especialistas en Terminal Punto de Venta para empresas, que te puedan proporcionar una solución que pueda funcionar eficazmente en comedores colectivos.

La solución de software TCPOS de Zucchetti Spain es un software para hostelería que reúne todas las funcionalidades para una gestión eficaz de tu comedor colectivo.

Gestiona las mesas y comandas, facilita la comunicación entre cocina y camareros, controla tu inventario en tiempo real y permite el pago con tarjeta Contactless o pago móvil a tus clientes. No sólo eso, también podrás gestionar los programas de fidelización o tarjetas descuento que proporcione la organización para los que formen parte del personal.

Las posibilidades que ofrece un software TPV como TCPOS son enormes, ya que facilita una perfecta integración con las aplicaciones de tu empresa. Además, puedes implementar también soluciones de escaneo de productos para autoservicio como visioncheckout, el sistema de reconocimiento visual con IA que permite calcular el importe de los productos de tu bandeja en tiempo real y facilitar el pago de tus clientes.

En definitiva, si dispones de un comedor colectivo en tu empresa, institución u organización, ahora podrás llevar una gestión TPV mucho más cómoda, fácil, eficaz y rápida a través del sistema TCPOS para el canal HORECA.