Agiliza el servicio de comedor de tu empresa

Muchas empresas disponen de un servicio de comedor en sus instalaciones. Esto permite que las personas trabajadoras puedan comer en el mismo recinto sin necesidad de desplazarse a sus casas antes de continuar la jornada. Lo ideal es que un comedor en empresas pueda funcionar de la manera más ágil y rápida posible, de manera que las personas de la plantilla puedan disfrutar de una buena experiencia.

En este artículo te mostraremos las claves para optimizar los procesos de cobro, gestión de inventario y funcionamiento interno del servicio de comedor en empresas.

 

¿Cómo funciona un servicio de comedor en empresas?

 

El servicio de comedor en empresas generalmente funciona con un establecimiento tipo restaurante en el que el personal puede consumir los platos y menús ofrecidos por la empresa. Este servicio en ocasiones está delegado en una empresa externa, pero otras muchas veces es gestionado por la propia compañía.

El pago del servicio de comedor de empresa puede plantearse de distintas formas. Hay empresas que ofrecen tickets-restaurante para que el personal pueda gastarlo en establecimientos con los que la empresa tiene un acuerdo, o en el propio comedor de la empresa. El objetivo es que el personal pueda acceder a los máximos beneficios para que pueda comer sano y en el mismo entorno de la empresa para no tener que desplazarse.

Los comedores de empresa suelen estar muy llenos y tener muchas colas, por lo que es indispensable facilitar el servicio lo máximo posible. Esto se puede hacer con soluciones como visioncheckout, ya que éstas permiten el cálculo del importe del plato o menú por reconocimiento visual con IA y facilitan el autopago con tarjeta de débito, crédito o móvil.

Esta solución de escaneo y autoservicio se integra además con el software TCPOS, una solución ideal para la gestión de comedores de empresa, que permite tener el control de inventario, hacer la gestión de la cocina y las comandas, y realizar un seguimiento eficaz de las ventas en el establecimiento.

También es posible organizar la gestión de los pagos digitales, de manera que las personas de tu empresa puedan comprar comida a través de un TPV virtual, de manera que cuando acudan al comedor no necesiten realizar la operación de pago y sólo tengan que mostrar el ticket.

 

tcpos

 

Ventajas de contar con un TPV en el comedor de tu empresa

Existen muchas ventajas derivadas de utilizar un TPV en el comedor de la empresa. Un software de gestión de comedor con Terminal Punto de Venta permite reducir las colas, agilizar los pedidos, hacer que el pago se pueda llevar a cabo de manera más rápida y llevar un registro de las ventas de manera automatizada.

La gestión TPV es uno de los aspectos clave para hacer que tu comedor de empresa funcione correctamente. Estos son algunos de los principales beneficios de utilizar un software comedor de empresa.

 

Agilidad en transacciones

El pago de los servicios en el comedor de la empresa se lleva a cabo de manera más rápida si utilizas un TPV. En el caso de que utilices además la solución visioncheckout, puedes agilizar el cálculo del importe final de los menús o platos elegidos por tu personal.

 

Control de inventario

Uno de los grandes retos para el buen funcionamiento de un comedor de empresa es el control de inventario. Los productos se van terminando y es necesario realizar nuevas compras y reponer los platos y menús que las personas de la plantilla consumen. De esta forma, evitarás quedarte sin stock, provocando con ello más colas o el descontento del personal al no poder consumir los productos que desea.

 

Facilidad de pago

En un comedor de empresa se procura agilizar los procesos lo máximo posible. El tiempo que el personal dispone para comer suele ser limitado, por lo que es importante agilizar el pago a través de un sistema que permita pagar con el móvil, tarjeta de la empresa, o tarjeta de crédito o débito.

 

Registro detallado de ventas

Un comedor de empresa es también una fuente de ingresos para la organización. Con un TPV podrás acceder a un informe de ventas en el que tener el control de todo lo que has vendido. Necesitas hacer un seguimiento detallado de las ventas para evaluar en qué medida está funcionando, qué productos tienen más éxito y cómo reacciona el comprador ante los cambios de precio. El registro de ventas te permite también contabilizar todos los ingresos obtenidos a través de tu comedor.

 

Mejora en la experiencia de las personas empleadas

Las personas de la plantilla pueden disfrutar de una mejor experiencia si el servicio del comedor es rápido, ágil y funcional. Al disponer de poco tiempo para comer, lo deseable es que no sea difícil pagar, o encontrar mesa, sino que todo funcione de manera cómoda y eficaz.

 

Facilidad de integración

Por último, cabe mencionar la importancia de la integración entre el sistema TPV con el sistema ERP, de manera que puedas hacer un seguimiento eficaz de las ventas, compras, almacén e inventario, así como controlar todos los procesos internos de tu comedor de empresa.

Desde esta perspectiva, la gestión de los comedores de empresa es mucho más ágil y eficaz que si se utilizaran métodos manuales.

 

¿Cómo ayuda la tecnología en la operación del comedor en empresas?

 

Las nuevas tecnologías permiten agilizar y optimizar los procesos en tu comedor de empresa. Por una parte, permiten que el proceso de pago se pueda realizar mediante Contactless, lo que te permitirá decir adiós al cobro en efectivo. Por otro lado, facilita la gestión interna al poder registrar todas las ventas en el sistema TPV. Y no sólo esto, sino que también puedes hacer un seguimiento de las ventas y tener el control del inventario para evitar quedarte sin stock.

Disponer de un comedor de empresa puede ser una buena estrategia para cuidar el bienestar del personal, ofreciéndole comida sana y facilitando su día a día al tener un espacio en la empresa en el que poder realizar la comida a un mejor precio sin necesidad de desplazarse.