Por qué el servicio DCC es importante para tu negocio

Es muy importante que las empresas que estén aprovechando los beneficios de un software TPV entiendan el concepto de DCC y su importancia para facilitar las compras de los clientes del extranjero. A medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más internacional y el turismo desempeña un papel clave en muchos negocios del sector hostelero, es esencial poder ofrecer la mayor comodidad y transparencia posible para que un negocio pueda ofrecer la mejor imagen posible.

 

¿Qué es el servicio DCC?

 

Las siglas DCC significan Conversión Dinámica de Divisas (Dynamic Currency Conversion) y es lo que permite a los clientes realizar sus transacciones en su propia moneda cuando se encuentran en el extranjero, lo que permite reducir los costes añadidos por comisiones y proporcionar una mayor transparencia.

El servicio DCC implica el uso de un sistema TPV que reconoce automáticamente las tarjetas bancarias de origen extranjero, aplicando las ventajas de la conversión dinámica de divisas.

 

 

¿Cómo funciona el servicio DCC?

 

El proceso de conversión de divisas tiene lugar en el mismo momento en el que el cliente realiza la compra. Así, cuando introduzca la tarjeta en el datáfono o utilice el chip para pago con Contactless, el cliente verá la información en la pantalla y podrá saber de manera exacta cuánto va a costarle la compra, así como seleccionar si desea pagar en moneda local o en su propia moneda.

De esta forma, gracias al servicio de pago directo en divisa dcc, las empresas pueden mejorar su imagen y ofrecer un servicio que ayuda a mejorar la satisfacción del cliente, ya que éste sabrá de manera inmediata y antes de hacer la compra cuánto le cuesta una compra en su propia moneda.

 

¿Qué beneficios tiene el servicio DCC para el comercio?

 

Los clientes se benefician del servicio DCC en los TPV para retail en que estos proporcionan información transparente sobre el coste real que tiene cada compra en su propia divisa, incluyendo la comisión bancaria, lo que ayuda a ofrecer una información más transparente y lograr una mayor satisfacción del cliente.

Por su parte, hay otras ventajas del servicio DCC en TPV que pueden ser claves para tu negocio.

 

Ayuda a aumentar la rentabilidad

Hay personas que vienen con tarjetas del extranjero y pueden no consumir o comprar un producto debido a que no saben a ciencia cierta lo que va a costarles, y quizás prefieren pagar en efectivo, pero que no lo tengan en ese momento. Poder ofrecer información en la pantalla del datáfono en tiempo real ayuda a superar esta barrera y estimular las ventas.

 

Facilidad

Implementar el servicio DCC es fácil y puede ayudar a que tu negocio obtenga más ventas, por lo que no supone mayor problema a la hora de implementarlo. La gestión TPV es mucho más eficaz cuando ofreces las máximas comodidades a tus clientes, ya que así podrán pagar con tarjeta y no tendrás que manejar tanto efectivo.

Mejor experiencia de compra

Si tus clientes cuentan con más información, disponen de una mejor experiencia de compra, lo que influye también a la hora de fidelizar a tus compradores. Las personas que pueden utilizar la tarjeta bancaria como forma de pago, aunque sea una tarjeta del extranjero, se sentirán más cómodas al poder pagar en su forma de pago preferida y con información en tiempo real sobre el coste final.

 

Elegir la moneda de pago

Por último, debes entender que pagar con tarjeta en otra divisa puede generar muchas dudas. Cabe destacar el hecho importante de que los clientes pueden elegir la moneda de pago, por si desean pagar en moneda local o en su propia moneda, dependiendo de cuál sea el precio final, que puede tener mayores ventajas para ellos en cada caso según cuál sea su moneda de origen y el tipo de cambio en ese momento.

 

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¿Cómo los sistemas TPV reconocen y ofrecen la opción de pagar en otra divisa?

 

El servicio DCC permite ofrecer a los titulares de las tarjetas bancarias extranjeras la opción de pagar en su propia moneda. Ahora bien, los dispositivos TPV deben reconocer primero que se trata de tarjetas extranjeras, y esto es posible porque pueden identificar la información de la propia tarjeta, concretamente el BIN (Bank Identification Number) y los primeros dígitos de la tarjeta, lo que permite identificar la institución financiera a la que pertenece la tarjeta, el país del que procede y su moneda.

Por otro lado, podrás visualizar claramente todas las operaciones que se han realizado y visualizar tus ingresos en un informe de ventas detallado con el que podrás hacer una gestión eficaz de todas las operaciones y tomar decisiones de negocio.

 

¿Por qué implementar un TPV con servicio DCC?

 

Hay muchos motivos para implementar un sistema TPV con servicio DCC, pero quizás el principal de ellos sea la gran importancia del turismo en el sector hostelero y el comercio minorista.

España es uno de los países que más turistas recibe del mundo y suele estar en el top 3 de los países receptores de turismo, por lo que es muy importante que los hosteleros y empresas del canal HORECA tengan en cuenta la importancia de contar un sistema TPV moderno y avanzado que ofrezca servicio DCC para que cada cliente con una tarjeta bancaria extranjera pueda ver el precio en su propia moneda y seleccionar la opción que prefiera.

Te invitamos a conocer la solución de TPV para el canal HORECA TCPOS, el software TPV para cadenas de restaurantes y cafeterías, y comercios minoristas que desean hacer una gestión eficaz de sus ventas. Implementa el servicio DCC y mejora la satisfacción de tus clientes al ofrecerles la máxima transparencia para su pagos, ya sea con tarjeta Contactless o dispositivo móvil.