Ventajas de utilizar un kiosco de autoservicio en tu restaurante

Es posible que en tu restaurante las colas se hayan convertido en un problema. Quieres ahorrar el máximo tiempo posible a tus clientes en la solicitud de sus pedidos. Tus empleados podrían tener un respiro si no tuvieran que atender a tantos clientes al mismo tiempo. La única forma de solucionarlo sería instalando kioscos autoservicio.

En este post te mostraremos las ventajas del kiosco de autoservicio táctil y cómo puedes combinarlo con un software para restaurantes.

 

¿Qué es un kiosko autoservicio?

 

Se trata de un equipo de hardware y kiosk software que permite a tus clientes consultar el catálogo de menús y comidas de tu restaurante, así como hacer su pedido y pagar directamente con su tarjeta bancaria de manera sencilla y cómoda.

El kiosco de autoservicio está conectado con tu sistema TPV, de manera que todos los pedidos que se realicen a través de éste se actualizan en tiempo real. El objetivo es reducir las colas en tu restaurante y que los clientes puedan comprar y pagar de manera más ágil, cómoda y rápida. Además, te ayudaría a ser más productivo en cocina y te permitiría ahorrar tiempo en tomar nota de los pedidos.

 

Ventajas de los kioskos autoservicio

 

Hay varias ventajas de implementar un kiosco para hostelería en tu negocio.

 

Reducción del tiempo de espera

Con este tipo de sistemas táctiles para realizar pedidos, los clientes no tendrán que hacer tanta cola y esperar para poder hacer su compra. Lo ideal es tener varios kioscos de autoservicio si tienes muchos clientes para que puedas ir despachando de forma más rápida.

 

Mayor productividad

Tus empleados pueden mejorar su productividad si no están enfocados en múltiples tareas a la vez. Los clientes pueden hacer su pedido directamente con el kiosco de autoservicio, lo que te permite ahorrar tiempo. El proceso manual es mucho más lento y no siempre se puede agilizar lo suficiente.

 

Servicio ininterrumpido

Un servicio ininterrumpido para atender a los clientes te permitiría vender más. Hay personas que al ver una cola muy larga pueden marcharse para no tener que esperar, mientras que si pueden hacer el pedido directamente en una pantalla táctil, no perderías ese cliente.

 

Autonomía que genera un incremento de ventas

El kiosko de autoservicio te aporta autonomía, ya que no es imprescindible que haya un empleado en mostrador para que los clientes puedan hacer un pedido. Esto permite que puedas aumentar las ventas incluso cuando los empleados están en cocina, o haciendo otras tareas.

 

Actúa como medio de pago

Una de las ventajas del kiosco para hostelería es que actúa como medio de pago, ya que dispone de un datáfono en el que el cliente puede hacer su compra directamente con su tarjeta de débito/crédito.

 

Adaptable a cada negocio

Otro de los beneficios de este tipo de solución es que se puede adaptar perfectamente a tu negocio. El kiosco de autoservicio conectaría con tu sistema TPV y software ERP para que los pedidos queden registrados automáticamente, se informe de la nueva comanda al servicio de cocina, se genere la factura, etc.

 

¿Cuál es el kiosko autoservicio adecuado para tu restaurante?

 

No todos los kioskos autoservicio se pueden integrar fácilmente en un restaurante. Es importante que haya una conexión eficaz entre el sistema TPV y el hardware. El kiosk software debe ser compatible con la solución TPV que utilizas, o bien utilizar un sistema TPV que ya incluya la opción de implementar el kiosco de autoservicio en tus restaurantes, como es el caso del TPV Tilby, el software TPV en la nube para pymes de Zucchetti Spain.

Si estás buscando la mejor solución de TPV para restaurantes, uno de los elementos que debes considerar es que te permita instalar kioscos autoservicio en tus establecimientos. Hoy día es un tipo de tecnología ampliamente aceptada, ya que resulta muy sencillo hacer un pedido utilizando una pantalla táctil. Puedes registrar tu catálogo con todos los detalles e información que quieras proporcionar para que el cliente pueda conocer tu oferta en profundidad, y sin necesidad de preguntar al dependiente.

La solución de software TPV Tilby de Zucchetti Spain es la herramienta TPV para hostelería y comercio minorista, que cuenta además con la posibilidad de implementar tus kioscos de autoservicio para restaurantes. Si quieres reducir las colas, mejorar la productividad y evitar errores en los pedidos, empieza a utilizar nuestra solución para potenciar los resultados de tu negocio.