Métodos de pago por TPV virtual

La variedad de opciones de pago virtual es una de las ventajas competitivas que puede tener un eCommerce. En la medida que se ofrezcan las formas de pago más populares para la mayoría de personas, será más fácil que se produzcan ventas en tu tienda online. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores métodos de pago online que se pueden implementar en un negocio en Internet?

A continuación nos gustaría que conocieras cómo un TPV virtual puede ayudarte a implementar las formas de pago más actuales para ofrecer una mayor adaptación a las preferencias de tus potenciales clientes.

 

 

¿Qué métodos de pago online hay?

 

Hay muchos métodos de pago para tienda online. Lo ideal es que tu eCommerce pueda ofrecer los que mejor encajen con las preferencias de tu público objetivo, ya que de esa forma, cuando los clientes vayan al checkout, encontrarán una forma de pago que les parezca bien y sea de su confianza.

Esto te ayudaría a reducir la tasa de abandonos del carrito de la compra, que suele ser una de las principales preocupaciones del equipo comercial de un eCommerce.

Veamos en qué forma puedes empezar a implementar los mejores métodos de pago online.

 

¿Cuáles son los métodos de pago online más populares?

 

Hay varios métodos de pago virtual que son habitualmente utilizados en los eCommerce. Veamos cuáles deberían ser los más populares.

  • Tarjeta de crédito/débito: los clientes únicamente tienen que introducir el número de la tarjeta, el nombre del titular y el CVV, dentro de la aplicación de su banco
  • PayPal: se trata de una forma de pago popular, que se puede conectar con el banco o bien que el usuario introduzca saldo para hacer el pago del pedido
  • Pago con móvil: el pago con móvil permite en su forma física permite que a través de un dispositivo con NFC activado se pueda pagar un producto o servicio acercando el smartphone al TPV y autenticando la transacción de la huella dactilar. Hoy día también existen wallets online que permiten el pago de transacciones online desde el móvil, como Samsung Pay o Apple Pay.
  • Financiación: los métodos de pago de “compra ahora, paga después” se han puesto muy de moda y hacen que las personas puedan acceder a productos de precio elevado a un menor coste inmediato inicial, ya que se pueden pagar a plazos, pero todo de forma automática.
  • Transferencia bancaria: es el método más clásico y tradicional, donde un cliente que realiza un pedido puede hacer una transferencia desde su banca online o incluso desde un cajero automático para confirmar el pedido.
  • Monedas virtuales: no es una fórmula que se acepte en demasiados comercios electrónicos, pero hay que tener en cuenta también el auge de las criptomonedas y la forma en que pueden utilizarse como forma de pago.

 

¿Qué ventajas ofrecen los métodos de pago online?

 

El objetivo de los diferentes tipos de pago online es que los clientes encuentren una forma para pagar que sea de agrado y confianza. Para las empresas, las formas de pago virtual persiguen que el proceso de venta se pueda automatizar al 100%, de manera que se pueda vender 24/7 sin que sea necesaria la intervención del personal de forma directa.

Toda tienda online tiene un checkout, donde el comprador, una vez que ha elegido los productos que va a adquirir, puede elegir la forma de pago y hacer el pago del producto en ese mismo momento, procesando así el pedido sin que haya tenido que intervenir nadie del equipo.

Por otra parte, los distintos métodos de pago ofrecen ventajas de cara a la ciberseguridad, ya que los eCommerce no necesitan almacenar los datos de pago de los clientes en sus servidores, ya que la información se transmite por un protocolo seguro a través del método de pago que hayan elegido. Además, hay formas novedosas y atractivas a la hora de comprar productos, como es el modelo “compra ahora, paga después” o métodos de financiación sin intereses.

 

¿Cómo elegir el mejor método de pago online para tu negocio?

 

No es correcto ofrecer un único método de pago, ya que tus clientes pueden tener preferencias distintas. Habrá personas que no dispongan de PayPal, pero sí de tarjeta de crédito, y otros que prefieren pagar con financiación a pagar el precio total del producto por anticipado. Lo más inteligente es tratar de ofrecer distintas opciones para que cada cliente elija la que más le guste.

 

¿Cómo configurar un método de pago online?

 

Para configurar los métodos de pago, lo ideal es que tu negocio disponga de un software de gestión TPV virtual, en el que puedas implementar las distintas formas de pago para que el cliente elija la que mejor le parezca. Luego, una vez que se procesen los pedidos, los clientes completarán el pago de la manera en que hayan elegido, y todas las compras que se realicen quedarán reflejadas en tu software TPV.

Da igual si los clientes han comprado a través de tu tienda online de escritorio, o a través de la versión móvil de tu web. Tu TPV virtual te permite gestionar los cobros de forma integrada y los datos registrados se integran directamente para actualizar tu inventario y enviar la orden de entrega al almacén. Además, no necesitas contratar el servicio de un banco para poder gestionar los pagos virtuales, se puede usar un TPV virtual sin banco, con una solución integral como el sistema Tilby, el software TPV en la nube de Zucchetti Spain para las pequeñas y medianas empresas en el sector de la hostelería y comercio minorista.

La solución TPV Tilby se puede configurar con distintas plataformas. Si quieres por ejemplo tener un TPV con Shopify, es perfectamente posible utilizar este tipo de sistema terminal punto de venta para configurarlo en tu tienda online y poder integrar la gestión de todas las ventas en tu software TPV.

 

¿Cómo garantizar la seguridad de los pagos online?

 

La seguridad de los pagos online se puede garantizar a través de la implementación de formas de pago seguras y fiables. Todas las tiendas online tienen que poder hacerse a través del protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), de manera que las transferencias de datos estén encriptadas y no puedan ser interceptadas ni descifradas por ningún ciberdelincuente.

Siempre que utilices diferentes formas de pago, como tarjeta bancaria u otros métodos de pago, el cliente debe poder tener la confianza y seguridad de proporcionar sus datos sabiendo que la información se va a transmitir de manera segura, sin que haya posibilidad de que se produzca un robo de datos.

Existen también métodos que permiten asegurar una mayor seguridad online, con los sistemas de doble autenticación, que requieren que el usuario confirme las transacciones a través de su dispositivo móvil.

 

El uso del TPV virtual

 

Implementar un sistema TPV virtual en tu comercio minorista o negocio de hostelería ahora es más fácil que nunca. Tienes soluciones en la nube como el software Tilby, un sistema TPV intuitivo y personalizable, diseñado para las pequeñas y medianas empresas, que te permite integrar la gestión de los pedidos de todos tus canales de venta, tanto físicos como online.

Puedes así ofrecer las distintas formas de pago a tus clientes, desde pago con tarjeta bancaria a pago con móvil, de manera que los clientes puedan pagar de forma segura y fiable y puedas ofrecer las más populares formas de pago virtual para que tus clientes se sientan satisfechos.