Visioncheckout: Pago rápido aplicado a Colectividades y Corporate

Las nuevas tecnologías están transformando los servicios de restauración. Especialmente en el área de colectividades y servicios de catering para empresas y eventos.

Existen nuevas herramientas que facilitan el proceso de pago para que sea más fácil el cálculo de las tarifas finales de los platos y menús. Una de las características de este sector es precisamente la gran variedad de oferta y complejidad a la hora de calcular los precios de los menús, que muchas veces son servicios a medida para eventos y actividades corporativas.

En este post te mostraremos cómo la solución visioncheckout, el sistema IA de auto-escaneo de platos, alimentos y artículos, puede ser de gran ayuda para agilizar el proceso de pago y evitar errores de cálculo.

 

¿Cómo funciona el pago rápido con visioncheckout?

 

El sistema de autoescaneo de platos y alimentos visioncheckout es una solución de última generación que funciona a través del reconocimiento visual con Inteligencia Artificial.

El funcionamiento es muy sencillo. Cualquier persona que traiga una bandeja o plato con alimentos de catering que haya ido colocando sólo tiene que acercarse a la pantalla, donde el sistema reconocerá los alimentos incluidos en la bandeja y calculará el precio automáticamente y se podrá pagar de manera sencilla a través de una tarjeta de pago Contacless. De este modo, tu personal ya no tendrá que calcular de manera manual el precio de cada plato o menú, por lo que ahorrarás mucho tiempo y los clientes de un servicio de corporate catering podrán pagar al momento.

El sistema detecta automáticamente los platos y menús en apenas medio segundo y registra los datos al sistema TCPOS, el sistema TPV para el canal HORECA que muchas empresas de corporate catering y restauración colectiva ya están utilizando y que también te permite gestionar los pagos digitales.

 

 

 

 

Beneficios de aplicar un programa de pago rápido como visioncheckout

 

La solución visioncheckout es una tecnología de última generación que puede ser de gran ayuda en el sector del corporate catering y colectividades, ya que facilita el proceso de pago y resulta una forma fácil, simple y elegante de cobrar un tipo de servicio que de otro modo requiere un cálculo manual más lento y complejo.

 

Reconocimiento de alimentos basado en IA

No tendrás que pulsar en la pantalla para hacer tu menú a medida, sino que puedes simplemente recogerlos, colocarlos en tu bandeja y el sistema de IA con reconocimiento de alimentos hará el resto.

 

Seguridad y prevención de robo

En el mundo del catering y el autoservicio existe un mayor riesgo de robos, especialmente en eventos en los que hay mucha gente, o salas de desayuno de hoteles. Gracias al sistema de autopago integrado con TCPOS podrás evitar robos, ya que si la transacción no se lleva a cabo con éxito, el sistema visioncheckout dará una señala visual y acústica para que la persona termine de realizar el pago.

 

Función menú inteligente

Una de las ventajas de visioncheckout es que puede reconocer los platos más parecidos al seleccionado y ofrece sugerencias para corregir el pedido. Esto es una gran solución para ayudar a las personas a elegir el plato que desean. Las correcciones que se llevan a cabo en los pedidos son correctas en un 99,9% de las distintas situaciones que pueden producirse.

 

Pago contactless

Este sistema de reconocimiento visual con IA para platos y alimentos no sólo te permite calcular el precio final de los productos, sino hacer el pago Contactless directamente con tu tarjeta. De este modo, cada persona que utilice los servicios de catering podrá pagar con rapidez y comodidad. Esta solución de pago inteligente es segura y rápida y te permite además acelerar el proceso de pago.

 

Reducción de costes

La mejora de la agilidad de los pagos y el cálculo correcto de los platos, menús y alimentos te permitirá reducir los sobrecostes asociados a los errores o la gestión manual.

 

¿Cómo integrar el sistema de pago rápido visioncheckout con el software TPV?

 

La gestión TPV es una parte muy importante en las empresas de servicios de catering y colectividades, ya que influye en la agilidad de los pagos, las colas y la rentabilidad del negocio.

Lo ideal es que si vas a facilitar el autopago para mejorar la personalización y el autoservicio con visioncheckout, utilices un software TPV compatible y especializado en el canal HORECA como es el caso de TCPOS.

La solución TCPOS es un software TPV para restaurantes, cafeterías, hoteles y servicios de catering, que puede utilizarse también como TPV retail para el comercio minorista, y que ofrece grandes ventajas para realizar el seguimiento de las ventas, llevar el control de inventario y facilitar distintas formas de pago a tus clientes, incluyendo el pago por móvil.

 

¿Por qué las empresas y colectividades deben contar con un programa de pago rápido?

 

No todo sistema TPV de hostelería está diseñado para facilitar la gestión de los servicios de corporate catering y colectividades. Principalmente, el problema es que cada menú tiene sus propias características y particularidades, por lo que una persona tiene que observar qué lleva el cliente en la bandeja para hacer el cálculo final del servicio.

Esto por una parte te aporta el beneficio de ofrecer a tus clientes la máxima personalización de sus platos y menús, pero sin tener que hacerles esperar mucho en la caja para cobrarles. Al ser una caja de autopago y además reconocer visualmente todos los elementos del plato, resulta todo mucho más ágil, tanto el cálculo del precio como el proceso de pago inteligente con tarjeta.

Gracias a la integración de visioncheckout con TCPOS podrás analizar y hacer seguimiento de tus datos en el informe de ventas, gestionar las transacciones de manera ágil y rápida y aligerar las colas.