Política de cookies

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA LA NAVEGACIÓN POR EL SITIO WEB Y LAS COOKIES

con arreglo a lo dispuesto en los art. 12 y ss. del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD – GDPR por sus siglas en inglés)

Introducción

Introducción – El Reglamento (UE) 2016/679 («Reglamento Europeo de Protección de Datos», en lo sucesivo RGPR) establece salvaguardias para las personas físicas con respecto al tratamiento de sus datos personales. De conformidad con la regulación mencionada, el tratamiento de datos personales que se refieren a una persona física identificada o identificable, considerada como el «interesado», se basa en los principios de corrección, legalidad y transparencia, así como en la protección de la confidencialidad y de los derechos del interesado.

Datos de identificación del responsable del tratamiento y, si se ha designado, del responsable de la protección de datos.

Responsable del tratamiento – Zucchetti Software Spain S.L.U. con domicilio social en Parque Tecnológico de Bizkaia, Ibaizabal Bidea, Edificio 500, Planta 0 48160 – Derio (Bizkaia); tel: +34 902 540 362; email: dpdzucchetti@zucchetti.es

Responsable de protección de datos

El Delegado de Protección de Datos (DPO) es el Sr. Juan Otegi, tel., 902 540 362, correo electrónico dpdzucchetti@zucchetti.es

Base jurídica del tratamiento

Este sitio web trata los datos basándose en el consentimiento. Al utilizar o consultar este sitio web, usted acepta implícitamente la posibilidad de almacenar únicamente las cookies estrictamente necesarias («cookies técnicas») para el funcionamiento de este sitio web. Para otros tipos de cookies, usted puede dar o negar su consentimiento a través de las banderas correspondientes en el banner que aparece al abrir el sitio web.

En consonancia con esta introducción, proporcionamos la siguiente información:

Datos personales recogidos y carácter obligatorio o facultativo del suministro de datos, así como las consecuencias de la negativa a hacerlo

Como todos los sitios web, este sitio también utiliza archivos de registro para conservar la información recogida durante las visitas de los usuarios de forma automatizada. Se pueden recoger los siguientes tipos de información:

  • dirección de protocolo de Internet (IP);
  • tipo de navegador y parámetros del dispositivo utilizado para conectar con el sitio web;
  • nombre del proveedor de servicios de Internet (ISP);
  • fecha y hora de la visita;
  • la página web desde la que el visitante llega (remisión) y sale;
  • el número de clics, si los hay.

La información anterior es procesada automáticamente y se recoge con el fin de verificar el buen funcionamiento del sitio web, así como para estadísticas o por razones de seguridad.

Por razones de seguridad (filtros anti-spam, cortafuegos, detección de virus), los datos registrados de forma automática también pueden incluir datos personales tales como la dirección IP, la cual puede ser usada en cumplimiento con la legislación actual pertinente para bloquear los intentos de dañar el sitio web u otros usuarios o, en cualquier caso, para bloquear otras actividades perjudiciales o delictivas. Estos datos nunca se utilizan para identificar o establecer un perfil del usuario, sino únicamente para proteger el sitio web y sus usuarios.

Como consecuencia de un uso normal, los sistemas informáticos y los procedimientos software dedicados al funcionamiento de este sitio web recogen ciertos datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de protocolos de comunicación de Internet. Este tipo de datos incluye direcciones IP o nombres de dominio de los equipos utilizados para entrar al sitio web, las direcciones de los recursos solicitados en notación URI (Uniform Resource Identifier-Identificador de recursos uniforme), la hora de la solicitud, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor, el tamaño del archivo obtenido en respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (éxito, error, etc.) y otros parámetros relativos al sistema operativo y al entorno informático del usuario.

Salvo lo especificado para los datos de navegación, el usuario es libre de proporcionar datos personales adicionales, con respecto a lo indicado anteriormente, al registrarse en el sitio web.

Si no se proporcionan estos datos, puede que sea imposible obtener la información solicitada o proporcionar determinados servicios y puede verse comprometida la experiencia de navegación en el sitio web.

Zucchetti confirma que nunca se recogen sus datos «sensibles».

Período de conservación de sus datos:

Los datos personales recogidos durante la sesión de navegación se conservarán durante el tiempo necesario para llevar a cabo las actividades especificadas y por no más de 26 meses. Los datos proporcionados voluntariamente por el usuario serán conservados hasta que el usuario revoque el pertinente consentimiento otorgado.

Métodos de tratamiento

De conformidad con y a efectos de los arts. 12 y ss. del RGPR, los datos personales que usted proporcione serán registrados, procesados y conservados en nuestros archivos electrónicos e impresos, con el uso de las adecuadas medidas técnicas y organizativas de seguridad con vistas a proteger tales datos. El tratamiento de sus datos personales puede consistir en cualquier operación o serie de operaciones descritas en el art. 4, apartado 1, punto 2 del RGPR.

Los datos personales serán tratados mediante herramientas y procedimientos adecuados que garanticen su seguridad y confidencialidad. Dichas actividades de tratamiento puede ser efectuadas directamente y/o a través de terceros delegados utilizando equipos informáticos o instrumentos electrónicos.

Transferencia de datos al extranjero

Los datos facilitados por usted serán tratados en la UE. Si durante la relación contractual, sus datos fuesen trasladados a otro estado o a una organización internacional, sus derechos en virtud de la legislación de la UE seguirán estando garantizados y se le informará puntualmente.

Fines del tratamiento de datos personales

Para todos los usuarios del sitio web, los datos personales pueden utilizarse para

  • permitir la navegación por las páginas web públicas en nuestro sitio web;
  • responder a las solicitudes recibidas a través de las direcciones de correo electrónico publicadas en el sitio web;
  • recopilar información estadística anónima sobre el uso del sitio web (por ejemplo, análisis de las páginas web más visitadas);
  • recoger información estadística anónima sobre las zonas geográficas de llegada;
  • comprobar el buen funcionamiento del sitio web;
  • determinar responsabilidades frente a cualquier actividad ilegal llevada a cabo en detrimento del sitio web.

Además de los fines descritos anteriormente, los datos personales de los usuarios registrados en el sitio web también se utilizarán para fines relacionados con los servicios solicitados y, en particular, para:

  • solicitar información acerca de las soluciones ofrecidas por Zucchetti;
  • examinar información y demos de productos y servicios Zucchetti;
  • permitir la navegación por las páginas web privadas en nuestro sitio web;
  • registrar usuarios para el servicio solicitado;
  • cumplir con las obligaciones contractuales relacionadas con el servicio solicitado, cuando proceda;
  • enviar comunicaciones técnicas y/o relativas a la gestión y prestación de los servicios solicitados;
  • fines de marketing y remarketing;
  • enviar publicidad e información promocional por correo electrónico;
  • efectuar ventas directas a través del sitio web.

Grado de conocimiento de sus datos

Las siguientes categorías de encargados del tratamiento o de personas encargadas de efectuar el tratamiento por parte de la aba jofirmante puede conocer sus datos: Empleados o colaboradores en general que trabajan en:

  • Las oficinas de Zucchetti Accademia;
  • La comercialización de los servicios;
  • Marketing
  • Marketing o servicios fiduciarios proporcionados por Zucchetti.

Cookies

Al navegar por los sitios web de Zucchetti se descargarán cookies técnicas. Entre ellas se incluyen:

  • las cookies de sesión utilizadas para «llenar el carrito de la compra» para compras on-line; las cookies de autenticación; las cookies para el contenido multimedia, como el Flash Player, que se eliminan al final de la sesión; las cookies de personalización (por ejemplo, para escoger el idioma de navegación), etc.;
  • las cookies «analíticas» para los análisis estadísticos de acceso y visitas al sitio la web, que se utilizan exclusivamente para fines estadísticos y para recoger información en forma agregada.

También hay cookies estadísticas y de perfiles, también de terceros a los que puede ser redirigido durante la navegación.

La lista completa y actualizada de tipos de cookies está disponible en el banner de la herramienta de detección y gestión de cookies.

¿Cómo se pueden desactivar las cookies?

La mayoría de los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.) están configurados para aceptar cookies. Sin embargo, las cookies almacenadas en el disco duro de su dispositivo se pueden eliminar y, además, es posible desactivar las cookies siguiendo las instrucciones proporcionadas en los enlaces siguientes para los navegadores principales:

Chrome                               https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=it

Firefox                                 http://support.mozilla.org/it/kb/Eliminare i cookie
Internet Explorer               https://support.microsoft.com/it-it/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies#

Opera                                  https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies
Safari                                   https://support.apple.com/it-it/HT201265

Comunicación y difusión

La abajo firmante puede comunicar al exterior los datos proporcionados por usted al registrarse, dándolos a conocer a una o más partes específicas, a fin de cumplir con todas las obligaciones jurídicas y/o contractuales. En particular, sus datos pueden ser comunicados a oficinas u organismos públicos o a organismos de control, de acuerdo con las obligaciones legales y/o contractuales;

Sus datos pueden ser comunicados de la siguiente manera:

  • a partes que pueden tener acceso a los datos por efecto de leyes, reglamentos o de la legislación de la UE, dentro de los límites previstos en tales disposiciones;
  • a partes que necesitan tener acceso a sus datos para fines auxiliares referentes a la relación que existe entre usted y nosotros, dentro de los límites estrictamente necesarios para llevar a cabo las tareas auxiliares;
  • a nuestros consultores y/o profesionales, dentro de los límites requeridos para llevar a cabo su labor en nuestra o en su organización, por efecto de nuestra carta de encargo que establece vínculos de confidencialidad y de seguridad.

Difusión – La abajo firmante no divulgará sus datos de manera indiscriminada, es decir, no los va a dar a conocer a partes indeterminadas, ni los pondremos a disposición para su uso o consulta.

Confianza y confidencialidad – La abajo firmante reconoce la importancia de la confianza depositada por los interesados que consienten el tratamiento de sus datos personales y, por lo tanto, se compromete a no vender ni arrendar dicha información personal a otros.

Derechos de acuerdo con el art. 15 y ss del RGPD

De conformidad con el art. 15 y ss. del RGPD, usted tiene derecho a obtener la confirmación de que sus datos personales han sido o no procesados. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales y a solicitar su rectificación, supresión o restricción, así como a oponerse, en todo o en parte, al procesamiento realizado.

Usted tiene derecho a obtener acceso a la siguiente información por parte del Responsable del Tratamiento de Datos:

  1. los fines del tratamiento;
  2. las categorías de datos personales en cuestión;
  3. los destinatarios o categorías de destinatarios a los que los datos personales hayan sido o serán comunicados, especialmente si residen en otro país o son organizaciones internacionales;
  4. cuando sea posible, el período de tiempo previsto durante el cual sus datos personales serán conservados o, si no fuese posible, los criterios utilizados para determinar dicho período;
  5. si los datos no fueron recogidos directamente del interesado, toda la información disponible acerca de su origen;
  6. la existencia de un proceso de decisión automatizada, incluida la determinación de perfiles a que se refiere el art. 22, apartados 1 y 4, y, al menos en esos casos, la información significativa acerca de la lógica utilizada, así como la importancia de ese procesamiento y sus consecuencias para el interesado.

Si los datos son transferidos a otro país tercero o a una organización internacional, usted tiene derecho a ser informado acerca de la existencia de garantías adecuadas de conformidad con el art. 46 del RGPD.

De conformidad con el art. 2-undicies del Decreto Legislativo 196/2003, el ejercicio de sus derechos podrá retrasarse, restringirse o excluirse, previa justificación proporcionada sin demora, a menos que ello pueda comprometer la finalidad de la restricción, durante el tiempo y en la medida en que ello constituya una medida necesaria y proporcionada, teniendo en cuenta los derechos fundamentales y los intereses legítimos del interesado, para salvaguardar los intereses mencionados en el apartado 1, letras a) (intereses protegidos en relación con el blanqueo de capitales), e) (para la realización de investigaciones defensivas o el ejercicio de un derecho en los tribunales) y f) (para la confidencialidad de la identidad del empleado que denuncia delitos en virtud de sus funciones). En estos casos, sus derechos también pueden ser ejercidos a través de la Autoridad en la forma mencionada en el artículo 160 de dicho Decreto. En tal caso, la Autoridad le informará de que ha realizado todas las comprobaciones necesarias o de que ha llevado a cabo una revisión, así como de su derecho a emprender acciones legales.

Para ejercer estos derechos, puede ponerse en contacto con el responsable del tratamiento en dpdzucchetti@zucchetti.es , llamar al +34 902 540 362 o escribir a Zucchetti Software Spain S.L.U. en Parque Tecnológico de Bizkaia, Ibaizabal Bidea, Edificio 500, Planta 0 48160 – Derio (Bizkaia). El Responsable del Tratamiento de Datos responderá en un plazo de 30 días a partir de la recepción de su solicitud formal.

Si son violados sus derechos sobre sus datos personales, usted tiene derecho a presentar una queja a la autoridad de control competente, en Italia es: «Autoridad de Protección de Datos Personales».

Encargados del Tratamiento

Zucchetti Software Spain S.L.U no ha designado y no designará a ningún Encargados del Tratamiento para los fines antes mencionados.

Tratamiento sin necesidad del consentimiento del interesado

Incluso sin su consentimiento, la abajo firmante tienen derecho a procesar sus datos personales si es necesario para:

  • cumplir una obligación establecida por la ley, por un reglamento o por la legislación de la UE;
  • cumplir las obligaciones derivadas de un contrato en el cual usted sea parte o para responder a sus solicitudes específicas antes de terminar el contrato.

Además, su consentimiento expreso no es necesario cuando el tratamiento:

  1. se refiere a los datos obtenidos de registros públicos, listas, actas o documentos que pueden ser leídos por cualquier persona, sin perjuicio de los límites y procedimientos que las leyes, los reglamentos o la legislación de la Unión Europea establece con respecto a la obtención de conocimiento de datos y la publicación de datos, o a datos en el desempeño de actividades económicas, procesados en cumplimiento de las normas por las que se rigen los secretos industriales y comerciales;
  2. es necesario para proteger la vida o la integridad física de un tercero (en este caso, el Responsable del Tratamiento debe informar al interesado sobre el tratamiento de dichos datos personales mediante su divulgación, incluso si es posterior a la actividad de procesamiento en sí, sin demora. En tales circunstancias, por lo tanto, el consentimiento se da con la presentación de la divulgación).
  3. es necesario, con la exclusión de la difusión, con el fin de llevar a cabo investigaciones de defensa en virtud de la Ley nº 397 de fecha 7 de diciembre del 2000 o, en cualquier caso, para mantener o defender un derecho ante un tribunal, a condición de que se procesen los datos únicamente para dichos fines y por el tiempo estrictamente necesario para su propósito, en cumplimiento de las normas por las que se rigen los secretos industriales y comerciales;
  4. es necesario, con la exclusión de la difusión, en los casos señalados por la autoridad de control «Garante» con base en principios jurídicos, en aras de los intereses legítimos del Responsable del Tratamiento u otro destinatario de los datos, incluyendo con referencia a las actividades de los grupos bancarios y filiales o empresas asociadas, cuando no prevalecen los derechos y libertades fundamentales, la dignidad o los intereses legítimos del interesado.

 EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS