Pagos móviles: Así puedes transformar la experiencia de tus clientes

Los pagos móviles se van incrementando cada vez más, dada la facilidad que supone poder pagar productos y servicios desde el smartphone, sin necesidad de utilizar tarjetas físicas. Permitir pagar con el móvil supone muchas ventajas para un restaurante o establecimiento hostelero, ya que por una parte amplía las formas de pago posibles, y por otra, ofrece al público joven una forma de pago a la que muchos están ya acostumbrados.

Si quieres conocer los beneficios de facilitar los pagos móviles en tu negocio, sigue leyendo para descubrir las diferentes formas de implementar el pago móvil en tu negocio gracias a la solución TPV Tilby y facilitar así los procesos de venta.

 

¿Qué son los pagos móviles? ¿Cómo funcionan?

 

Los pagos móviles son aquellos que se realizan a través de un dispositivo móvil. Este tipo de operaciones se realiza de forma digital y no requieren utilizar una tarjeta de crédito para realizar el pago. Puesto que el uso de los smartphone es algo que forma parte del día a día de la gran mayoría de personas, y más todavía después de la pandemia, no es de extrañar que muchas personas estén utilizando su dispositivo móvil para hacer pagos.

 

¿Cómo transformar la experiencia del cliente con los pagos móviles?

 

Los pagos móviles suponen una mejora y avance frente a las formas tradicionales de pago: permiten pagar sin contacto o contactless. Con las tarjetas bancarias de débito o crédito, se puede llevar a cabo el pago utilizando tecnologías de radiofrecuencia, sin necesidad de insertar la tarjeta directamente en el datáfono. En lo que respecta a los dispositivos móviles, el pago se hace también sin contacto y de forma 100% digital, utilizando para ello una conexión NFC (Near Field Communication), o literalmente en español “comunicación de campo cercano”, lo que permite hacer pagos entre dispositivos que estén en proximidad.

 

Este tipo de pago implica utilizar el móvil como sustituto de la tarjeta física. Para ello necesitas que el teléfono tenga un chip NFC, que se encargará de comunicar con el TPV del negocio para realizar la transacción. Aquí se suele descargar la tarjeta bancaria de forma virtual en el teléfono, o bien utilizar aplicaciones móviles de distintos servicios. Cuando vas a pagar un servicio, puedes realizar un pago contactless móvil acercando tu dispositivo al TPV.

 

Implementar los pagos móviles en tu negocio permite numerosas ventajas para transformar la experiencia del cliente. En primer lugar, se puede realizar un pago instantáneo, de forma rápida y segura, sin que el cliente tenga que llevar una tarjeta bancaria para realizar su compra. Se trata además de un tipo de transacción que cumple con todos los requisitos de seguridad para evitar el riesgo de fraude.

 

Cualquier persona con un smartphone puede activar la opción NFC y configurar una forma de pago para utilizar el móvil en lugar de una tarjeta bancaria. De esta manera, se agilizan los pagos, el movimiento de caja se realiza de forma instantánea, y además se puede conectar con las aplicaciones de pago móvil para enviar vales o descuentos a los clientes dentro de tu programa de fidelización.

 

¿Cómo implementar los pagos móviles?

 

Para facilitar los pagos móviles, ya sea que el cliente utilice un servicio de pago, o tenga una tarjeta bancaria virtual o cualquier otra fórmula, necesitas disponer de una solución TPV adecuada para gestionar este tipo de pagos.

 

TPV móvil

Con el TPV móvil puedes cobrar con tarjeta bancaria sin necesidad de utilizar datáfonos de bancos, se puede pagar con pago Contactless. La ventaja de los TPV móviles es que se pueden utilizar en cualquier lugar y no necesitas llevarte un datáfono a todas partes, por lo que cualquier persona puede pagar un producto o servicio en cualquier parte si tienes tu TPV móvil contigo.

Los TPV móviles permiten además realizar una amplia variedad de acciones, como enviar al cliente la factura por correo electrónico, evitando imprimir papel. También te facilitan que puedas gestionar los puntos del programa fidelización estés donde estés.

 

Datáfono móvil

Otra opción son los datáfonos móviles, que permiten que puedas cobrar a los clientes estés donde estés. El datáfono móvil cuenta con conexión a Internet y plena autonomía para que los puedas utilizar en cualquier parte a la hora de cobrar a tus clientes, lo que permite que estos no tengan que desplazarse a la caja para pagar. Pero también que puedas cobrar pedidos en cualquier parte de tu establecimiento, o incluso fuera de él.

 

Tecnología contactless

Facilitar el pago móvil en tu negocio a través de la tecnología contactless es muy fácil. Existen tarjetas virtuales contactless que el cliente puede acercar a un lector de pagos contactless o dispositivo TPV con tecnología contactless que permita gestionar este tipo de pagos. No se requiere que haya contacto entre el lector y la tarjeta o el dispositivo móvil del cliente, lo que hace que resulte mucho más rápido y cómodo para ambas partes.

 

Apuesta por la última tecnología TPV con Zucchetti

 

Los pagos contactless han surgido para responder a la necesidad de llevar a cabo transacciones con una mayor seguridad, ya que las tarjetas bancarias tienen una banda magnética, en la que se contiene información asociada a la cuenta bancaria. Las tarjetas también se pueden estropear más fácilmente, lo que hace que resulte más cómodo para muchas personas apostar por los pagos móviles.

 

Tu negocio en el sector HORECA puede utilizar un software TPV para aceptar que se realicen transacciones NFC con pagos móviles rápidos, sencillos y con una transferencia de dinero instantánea, sin que tengas que depender de los métodos tradicionales para gestionar los pagos con tus clientes.

 

Tilby es el sistema TPV en la nube de Zucchetti Spain que integra TPV físico y TPV virtual y te ayuda a gestionar las nuevas formas de pago para transformar la experiencia de los clientes. Puedes integrar los pagos online y offline con una solución integrada que te permite llevar el control de las ventas, cobrar a tus clientes para que paguen con el móvil, tarjeta bancaria o en efectivo y agilizar todo el proceso de venta para que tus clientes estén más satisfechos.