3 razones para contar con un TPV y software para hostelería

El sector de la hostelería está en pleno proceso de cambio. Disponer de un TPV software para hostelería es hoy más importante que nunca. Las empresas no pueden seguir trabajando con herramientas que no facilitan los procesos, ni tienen en cuenta los cambios que implica la digitalización.

Hoy día cualquier negocio de hostelería utiliza aplicaciones de delivery para enviar sus pedidos a domicilio. Las compras llegan a través de una app, teléfono, e-mail y otros canales. Necesitas un software TPV para hostelería que te ayude a gestionar la omnicanalidad y facilite tu proceso de transformación digital.

En este post te mostraremos las 3 razones clave para implementar un TPV software para hostelería, con el que puedas digitalizar definitivamente tu negocio y mejorar tus resultados.

 

Razones para digitalizar tu negocio de hostelería con TPV

 

Hay muchas razones para implementar un software TPV para hostelería. El TPV puede ayudarte a mejorar tu productividad, ahorrar tiempo y dinero, gestionar tus ventas desde cualquier lugar y monitorizar los resultados fácilmente.

Descubre cómo un TPV de hostelería te ayuda a digitalizar tu empresa.

 

Ahorra tiempo y dinero

Un TPV en la nube te permitirá ahorrar tiempo en numerosos procesos. Por ejemplo, ya no tendrás que introducir manualmente los datos de las compras diarias en tu inventario. Tampoco tendrás que llevar a cabo la gestión de mesas y cocina de forma manual, ya que dispones de herramientas específicas para poder hacerlo con tu TPV.

El TPV te ahorra también costes, ya que al ser más productivo, aprovechas mejor el tiempo de trabajo de tus empleados. El proceso de pago es mucho más sencillo y rápido, por lo que también tus clientes lo van a agradecer.

 

Gestiona desde cualquier lugar y en remoto

Hoy día un negocio de hostelería puede vender en cualquier lugar y a cualquier hora. Si haces pedidos a domicilio, con un TPV y software para hostelería puedes gestionar la venta en la misma puerta del domicilio, facilitando que tus clientes puedan pagar con su tarjeta bancaria. Pero también puedes vender a distancia y directamente online, por ejemplo cuando los clientes hacen la compra a través de tu página web. El cliente puede pagar su pedido utilizando tu TPV virtual, y el pago y la compra quedan registrados automáticamente.

 

Monitorea resultados

A través de un software TPV puedes monitorizar los resultados de tu negocio de forma fácil y cómoda. Se pueden conseguir informes de ventas diarios, hacer el arqueo de caja y pasar todos los datos a contabilidad automáticamente. Puedes ver cuánto se ha vendido a través de los diferentes canales y tener un control riguroso de las ventas. Esto permitirá que cometas menos errores, lo que al final acaba resultando en una contabilidad más clara, más eficiencia y productividad.

 

Cuenta con un software TPV adaptado a hostelería

 

Hay muchas soluciones de software TPV. Pero es mucho mejor utilizar un Terminal Punto de Venta para hostelería y restauración. Este tipo de herramientas incluye funcionalidades específicas para tu tipo de negocio. Por ejemplo, gestión unificada de los pedidos en un solo software, gestión de cocinas, kiosco de autoservicio para que los clientes puedan hacer su pedido en una pantalla táctil y pagar directamente, evitando colas.

Si haces ventas o te gustaría vender desde tu app móvil, o usando cadenas de delivery como Glovo, Just Eat o Über Eats, este tipo de software TPV para hostelería es la mejor opción para poder gestionar los pedidos desde un solo software. No todos los TPV están adaptados a hostelería, pero sí en cambio el software TCPOS de Zucchetti Spain.

 

Zucchetti, ¿conoces nuestras soluciones para hostelería?

 

Ahora ya conoces cuáles son las ventajas de implementar un TPV para hostelería en tu negocio. Si tienes una cadena de restaurantes, establecimiento hostelero o negocio en el sector de la restauración, este tipo de herramienta es la mejor solución para que puedas gestionar más eficazmente tu negocio.

Zucchetti Spain dispone de soluciones TPV específicas para el sector de la restauración y hostelería. Por una parte, dispones del software TCPOS, la solución ideal para cadenas de restaurantes y empresas de hostelería. Si dispones de múltiples establecimientos y quieres gestionar todo desde un software TPV, así como centralizar las ventas que te llegan desde los múltiples canales (apps de delivery, ecommerce, establecimientos…), puedes hacerlo de manera fácil y cómoda.

Además, con este software puedes gestionar pedidos, inventario, cocina y mesas de manera eficaz, haciendo que tu restaurante funcione mejor y puedas evitar errores. Muchos de los problemas de la gestión de los restaurantes viene precisamente de utilizar herramientas TPV obsoletas, y por supuesto las antiguas cajas registradoras, ya que no son útiles para la gestión de las ventas.

Por otra parte, puedes elegir el software Tilby, el TPV en la nube ideal para las pymes y pequeños negocios en hostelería. Una solución TPV para restaurantes fácil de implementar, donde puedes gestionar los pedidos de tu restaurante o cafetería de forma rápida, ágil y profesional, evitando errores y mejorando los procesos de tu negocio hostelero.