Social

¡La Meritocracia recompensa!

Esta es la idea de partida del compromiso del grupo Zucchetti, que durante años ha apoyado las trayectorias de estudiantes especialmente meritorios a través de diversas iniciativas. En este sentido, Zucchetti es donante de la Universidad Luigi Bocconi de Milán, financiando becas para estudiantes de grado.

 

Hacemos bien… ¡y hacemos el bien!

Nos encanta hacer bien nuestro trabajo buscando continuamente la más alta calidad de nuestros productos y servicios.
Nos encanta hacer el bien prestando atención a las necesidades de los menos afortunados.

Una atención que demostramos constantemente gracias a nuestro compromiso social y a la participación en diversas iniciativas: desde la financiación de becas universitarias para estudiantes procedentes de familias con bajo perfil económico, hasta donaciones a organizaciones no lucrativas de utilidad social, centros sanitarios, escuelas, etc.

Decimos «No» a cualquier tipo de desperdicio

Creamos software que reduce las pérdidas de tiempo y dinero y los realizamos sin consumir energía innecesariamente y prestando especial atención a los problemas relacionados con el cambio climático mediante la implementación de comportamientos dirigidos a:

  • Identificar soluciones operativas para prevenir y reducir la contaminación.
  • Favorecer el ahorro de energía.
  • Supervisar continuamente los consumos energéticos.
  • Garantizar el pleno cumplimiento de los requisitos de la legislación ambiental vigente.

La torre Zucchetti, una nueva sede del grupo en Lodi, representa una demostración concreta de nuestro compromiso ambiental.



De hecho, durante la fase de construcción prestamos especial atención a las problemáticas medioambientales y al ahorro de energía, privilegiando el uso de fuentes de energía sostenibles y renovables. La torre Zucchetti satisface así los rigurosos requisitos técnicos para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), el certificado de medición y certificación de la sostenibilidad de los edificios más autorizada y difundida a nivel internacional.

RECALIFICACIÓN DEL ESPACIO

La Torre Zucchetti surge de la restauración de un edificio de los años 70. De este modo, hemos evitado nuevas construcciones y fundiciones de cemento en beneficio del medio ambiente y del territorio.

ENERGÍA Y ATMÓSFERA

La fachada sur se completó con paneles fotovoltaicos producidos por la compañía que suministró los paneles solares para la Estación Espacial Internacional, con una potencia total del sistema fotovoltaico de 200 kw. La torre también aprovecha la energía geotérmica: una bomba de calor de alta eficiencia utiliza las aguas subterráneas a 13 °C para proporcionar calefacción y refrigeración al edificio, todo ello con un impacto ambiental nulo.

Cada consumo se supervisa escrupulosamente gracias al software específico desarrollado por Zucchetti para controlar el consumo de energía (ZEnergy), la calidad del aire (ZAir) y la correcta gestión técnica y de mantenimiento de las instalaciones (ZMaintenance). De este modo podemos disponer de un diagnóstico preciso de nuestro consumo energético, identificar rápidamente cualquier problema crítico para activar inmediatamente las contramedidas de contención y utilizar nuestros recursos de manera racional.

AHORRO DE AGUA

Un avanzado e ingenioso sistema permite reutilizar el agua de la lluvia y minimizar el consumo de agua

MATERIALES Y RECURSOS

Los materiales de construcción utilizados y el mobiliario son de origen local (dentro de un radio de 300 km) para limitar así las emisiones causadas por el transporte.

Además, los materiales empleados se han elegido de acuerdo con criterios de sostenibilidad en cuanto a producción, durabilidad y facilidad de mantenimiento, y presentan las siguientes características:
– 50 % de materiales locales.- 75 % de materiales reciclables.
– 80 % de aislamiento del techo mediante fuentes renovables.- 100 % madera certificada procedente de fuentes sostenibles (FSC o PEFC).

CALIDAD DEL ENTORNO

También hemos prestado la máxima atención al nivel de comodidad y seguridad de las personas que trabajan en las nuevas instalaciones y de todos aquellos que accedan a ellas. El edificio, de hecho, es antisísmico, equipado con un avanzado sistema de extinción de incendios y un ingenioso sistema de pasarelas que se extienden externamente a cada piso para facilitar cualquier actividad de socorro. El moderno sistema de videoconferencia Zucchetti instalado permitirá que la torre siempre esté conectada con todas las sedes en Italia y en el mundo y, por lo tanto, que las personas colaboren de manera efectiva sin necesidad de desplazarse y reduciendo así el consumo de CO2.
Incluso antes de su inauguración oficial, el proyecto de la Torre Zucchetti ya fue galardonado con numerosos premios y reconocimientos en Italia y en el extranjero, que incluyen:

– “Cantiere di Qualità” 2016.
– Nominación al “Premio Copernico” para el proyecto más innovador de Italia 2016.- “American Archtecture Prize” 2016.
– Build: “Best Sustainable Italian Re-adaption Design” 2016.
– Build: “Best Passive Building Project Italy” 2016.
– “European Property Award” 2015.

¡Creemos en la investigación!

Estamos convencidos de que la investigación es el motor del progreso humano y tecnológico y, por ello, empleamos a más de 1000 personas en el desarrollo y la innovación de nuestras soluciones.



Es a raíz de esta convicción que en 2012 nace la colaboración con la Fundación Telethon, la organización benéfica biomédica italiana que promueve y financia la investigación científica de excelencia para la cura de enfermedades genéticas raras.
Todos los días apoyamos a la Fundación con diversas iniciativas, y a partir de hoy lo haremos aún más gracias a la realización del primer proyecto de Payroll Giving automático de Zucchetti. 
Ya ampliamente utilizado en los países anglosajones, el Payroll Giving consiste en la posibilidad de que cada empleado destine una donación directamente desde su nómina, eligiendo de forma autónoma la cantidad a donar cada mes o una sola vez.

El Payroll Giving automático de Zucchetti para Telethon ofrece a todos los empleados de las empresas clientes la oportunidad de contribuir a la misión de la Fundación de forma sencilla, rápida y automática, a través de una nueva función incluida en nuestro software de nóminas.



Payroll Giving Zucchetti: un importante apoyo a la Fundación Telethon, que ofrece la esperanza y la posibilidad de un futuro mejor a muchos niños con enfermedades genéticas raras.