Daruma

Integración con plataformas de delivery y recogida. Omnicanalidad, la clave del éxito

Cliente: Daruma
Sector: Comercio

Sitio web: www.darumasushi.com

Perfil del cliente

Daruma, primer grupo en Roma especializado en el catering japonés, nació en 2003 de una idea de tres hermanos Alessio, Daniele y Dennis Tesciuba, con el objetivo de fusionar la comida japonesa de calidad con la cocina tradicional italiana.

 

Un negocio que nació sólo para entregas a domicilio y que hoy cuenta con cinco restaurantes en Roma, dos tiendas de comida para llevar, una tienda online y un restaurante en Dubai.

  • Tilby

Inicialmente, la idea de negocio de Daruma era sólo de entregas a domicilio. Después, en 2005, Daruma se convirtió en el primer establecimiento de comida para llevar. En 2009, y tras el gran éxito obtenido por este tipo de negocio, los tres hermanos decidieron abrir el primer restaurante.

 

Hoy Daruma cuenta con cinco restaurantes en Roma, dos tiendas de comida para llevar; una tienda online y, recientemente, ha abierto su primer restaurante en el extranjero, con sede en Dubái: una fórmula omnichannel que permite ofrecer productos de cocina  100% japonesa realizados exclusivamente con productos italianos de calidad.

 

Esta nueva realidad del negocio, con múltiples canales de venta y diferentes formas de consumo y de entrega de los pedidos, hizo que Daruma se planteara la necesidad de incorporar una solución de Software TPV que le permitiera gestionar la omnicanalidad de su negocio con una única herramienta.

La digitalización de procesos que Daruma ha conseguido con la implantación de Tilby le ha permitido expandir su negocio, y en su momento, hacer frente a la emergencia de la Covid-19. Durante la pandemia, pudieron responder al importante incremento de ventas con entrega a domicilio, aceptando pedidos de diferentes plataformas de delivery y monitorizando los nuevos pedidos, gracias a la integración de Tilby con JustEat, Glovo, Deliveroo y Deliverect.

 

Los procedimientos de Daruma se han visto acelerados de forma significativa, agilizando el trabajo en el restaurante y aumentando la productividad. Como resultado, ahora su equipo humano se puede centrar más en atender los clientes del establecimiento físico.

 

Tilby ha permitido mejorar la relación con sus clientes y potenciar su programa de fidelización con la tarjeta Daruma, que les permite gestionar descuentos en caja y gastos de entrega gratuitos, y mantener su base de datos de clientes actualizada e informarles sobre las promociones y novedades del negocio.

Gracias a Tilby, un negocio que comenzó como un servicio de comida para llevar se ha convertido en un modelo de restauración de éxito. La integración de la herramienta implantada por Zucchetti con las principales plataformas de delivery, y la optimización de las entregas de pedidos en los establecimientos gracias a la digitalización de procesos, han sido factores determinantes para el éxito.

Dennis Tesciuba, cofundador de Daruma, pone el foco en la facilidad de uso de Tilby y lo altamente intuitiva que es esta herramienta: “Nos ha ayudado mucho a agilizar el trabajo en el restaurante y a aumentar la productividad. Esto se demostró, sobre todo, durante la pandemia, cuando las entregas a domicilio aumentaron drásticamente. En particular, la integración de Tilby con JustEat, Glovo, Deliveroo y Deliverect, nos permite aceptar pedidos desde diferentes plataformas y monitorizar de forma fácil los nuevos pedidos. Tilby ha permitido, también, a nuestro equipo facilitar y acelerar los procedimientos, centrándonos más en los clientes que están en el establecimiento”.

 

Además, destaca cómo la solución implantada por Zucchetti les ayuda en la fidelización de sus clientes: “Tilby ha sido verdaderamente útil en la gestión de nuestro programa de fidelización. Con la tarjeta Daruma, que ya cuenta con miles de suscriptores, premiamos a nuestros clientes fieles con descuentos en caja y con entregas a domicilio a coste cero a través de la acumulación de puntos por cada compra que realizan en nuestros restaurantes, tienda online o establecimiento de comida para llevar. En este sentido, Tilby nos permite gestionar la acumulación de puntos con fluidez, manteniendo siempre actualizada la información de los clientes y teniéndoles siempre informados sobre nuestras promociones y nuevas recetas”.

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