Osteria Social

Del online al offline gracias a las herramientas digitales: la historia de Osteria Social

Cliente: Osteria Social
Sector: Comercio

Sitio web: www.osteriasocial.com

Perfil del cliente

El centro recreativo y cultural Osteria Social es el Wine Concept Store de Cantina Social, una plataforma de comunicación y promoción del vino que nace de una idea de Lanfranco Guerriero y Adriano Amoretti, con el objetivo de llegar a las personas interesadas en el mundo del vino e informarles a través de una comunicación divertida y constante.

Adriano y Lanfranco, ambos sommeliers y actualmente Account Managers de Osteria Social, han decidido aprovechar su pasión y su experiencia en el campo gastronómico y enológico para desarrollar un proyecto de divulgación del mundo del vino. Con el apoyo de Matteo Franco, Director de Arte, y John Murnane, Copywriter, la idea se ha convertido en una verdadera agencia de contenidos para los canales sociales de las bodegas.

El deseo de integrar la experiencia online con la offline y, en particular, de ofrecer a los usuarios la oportunidad de probar el maridaje de vinos y productos de calidad del campo en un ambiente de socialización, llevó al nacimiento del formato Osteria Social en el verano del 2021: un Restaurante Wine Bar en Ciriè y dos meses después, en el Mercado Central de Turín.

Con la apertura de estos dos espacios, los clientes pueden disfrutar de los diferentes tipos de vino junto con tapas de todos los estilos, experimentando con menús que también incluyen degustaciones gourmet e influencias orientales, elaborados por un chef japonés con experiencia en dos restaurantes con estrella Michelín.

  • Tilby

En el momento en el que Osteria Social decidió abrir dos espacios físicos, empezó a buscar un software TPV  práctico y fácil de manejar, que fuera accesible desde diferentes dispositivos.

 

El proceso de pasar de una realidad digital a un Restaurante Wine Bar, le hizo plantearse la necesidad de implantar una solución tecnológica para las nuevas necesidades de su negocio, que le ayudara a alcanzar el éxito y le permitiera atender a las necesidades de sus clientes.

En el proceso de selección de una herramienta para gestionar las nuevas necesidades de negocio, Osteria Social se decantó por Tilby por su inmediatez y facilidad de uso, y por la profesionalidad, formación y servicio de su equipo humano.

Gracias a Tilby, Osteria Social ha simplificado considerablemente sus procesos, cubriendo todas las necesidades de su negocio y de sus clientes.

 

Ahora pueden monitorizar trabajo de la sala, incluso a distancia. Además, gracias a su funcionalidad de Analytics pueden analizar los productos más demandados y adecuar sus menús a las preferencias de sus clientes.

Osteria Social cuenta ahora con una herramienta abierta, que se conecta fácilmente con otros software. Destaca la integración con Enoweb, que les permite gestionar su carta de vinos con Tilby, personalizarla según los intereses de sus clientes y mantenerla siempre actualizada.

Lanfranco Guerriero, Account Manager de Osteria Social explica qué les impulsó a elegir Tilby: “Cuando decidimos abrir dos espacios físicos, buscábamos un software TPV  práctico y fácil de manejar, incluso en diferentes dispositivos, Tilby nos llamó la atención al instante por su inmediatez y facilidad de uso. Fue particularmente positiva la profesionalidad y la asistencia que Zucchetti nos dedicó desde el primer momento. Como neófitos en el mundo de la restauración, ha sido fundamental haber recibido una formación ad hoc y haber sido apoyados y acompañados por profesionales durante todo el camino”.

 

Como ventaja principal de utilizar Tilby, destaca que: “nos permite monitorizar e intervenir en el trabajo de la sala, incluso a distancia. A menudo, de hecho, la disposición de las mesas se modifica para cumplir con las diferentes necesidades de los clientes, y Tilby nos permite, de una manera muy sencilla, configurar dinámicamente la nueva disposición en el software TPV. Así siempre hay una correspondencia entre la disposición de las mesas y la visualización en Tilby. También es muy útil para nosotros la función Analytics,  en particular, la posibilidad de analizar qué productos son los más solicitados, para que puedan ser propuestos de nuevo en el menú y de esta manera, poner en valor las preferencias de los clientes”.

 

También pone el foco en la integración de Tilby con Enoweb: “Esto nos permite personalizar nuestra carta de vinos según los intereses del cliente y mantenerla siempre actualizada. Con Tilby, una vez que se han vendido las botellas, se puede visualizar la reposición automática de las botellas del almacén directamente desde el dispositivo. De hecho, nunca ocurre que nos encontremos sin los vinos que solicita el cliente”.

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