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¿Quién dijo que una cafetería, una heladería, una coctelería, una taberna familiar o un pequeño restaurante no pueden tener una caja registradora digital? El uso de las tecnologías más modernas, como un ERP para empresas de servicios está atrayendo cada vez más a los propietarios de pequeños locales, que tienen una creciente necesidad de utilizar herramientas que faciliten las operaciones diarias del punto de venta para poder dedicar más atención y cuidado al cliente, en el mostrador o en la sala.

 

Tener un local digitalizado ayuda a simplificar los procesos y a reducir los costes de gestión, algo tan importante como la satisfacción del cliente, que determina su deseo de volver. El local, ya sea independiente o parte de una cadena, debe fijarse como objetivo ofrecer un servicio impecable a todos los niveles, lo que presupone el uso de herramientas tecnológicas de última generación.

 

Recientes encuestas realizadas por Confimprese-EY sobre los hábitos de los consumidores muestran que, en agosto de 2022, la restauración impulsó la recuperación del consumo en más de un 20,3 %, uno de los sectores más dinámicos junto con la recuperación de las ciudades turísticas.

 

 

Las ventajas de los software para la gestión de bares y pequeños restaurantes

Dotarse de equipos de caja innovadores ya no es una prerrogativa de las empresas grandes y estructuradas: también quienes gestionan pequeñas empresas pueden y deben aprovechar el potencial que la innovación tecnológica pone a su disposición, para beneficiarse de ella en muchos sentidos. Además de agilizar los procesos de emisión de recibos y tickets, hoy en día también es importante poder monitorizar el funcionamiento del negocio, comprobando los ingresos, las ventas y el rendimiento del personal.

 

Actualmente, existen soluciones, como un software TPV,  que pueden descargarse y utilizarse desde iPads y tabletas Android: una conexión a Internet es todo lo que se necesita para poder activar un terminal de punto de venta online. Elaborar la cuenta de forma rápida y con pocas operaciones, emitir el ticket en dos pasos, cargar nuevos productos o artículos en pocos minutos desde el back office y encontrarlos disponibles en tiempo real en la tablet son operaciones al alcance de cualquiera. Y disponer de una herramienta que el personal pueda aprender rápidamente y empezar a usar de inmediato es una ventaja adicional.

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