Ventajas de un ERP con sistema de gestión de almacén

El ERP con sistema de gestión de almacén es una herramienta fundamental para el control de la cadena de suministros. Un software de gestión empresarial que permita un control avanzado de la gestión de almacén será determinante para el control de la logística, la calidad del servicio, la eficiencia y la competitividad.

En esta línea, si bien algunos software ERP cuentan con funcionalidades de gestión de almacén, lo cierto es que no todos tienen características diferenciadoras. No todos los programas se adaptan a las necesidades de cualquier empresa. En este post te mostraremos las ventajas que supone tener un ERP que cuenten con los módulos y funcionalidades necesarias para la gestión del almacén, como puede ser un ERP para alquiler de maquinaria.

 

Ventajas de tener un ERP con sistema de gestión de almacén

 

Por lo general, los software de gestión de almacén (SGA) suelen incluir mayores funcionalidades que un software ERP. El problema se produce cuando las empresas trabajan con multiplicidad de software. Al final se generan más dificultades debido a la duplicidad de tareas.

La falta de integración en las soluciones de software se convierte en un problema para muchas organizaciones, por lo que un ERP avanzado multialmacén y multiusuario será una herramienta más completa y precisa que utilizar herramientas de gestión de almacén que trabajan de forma aislada a tu software de gestión empresarial.

Veamos algunas de las ventajas de un ERP con sistema de gestión de almacén:

  • Coordinación entre punto de venta, almacén y planta de producción. El ERP permite integrar los datos en una sola herramienta, facilitando la comunicación interna entre los distintos puntos de la cadena de suministros. Esto es muy importante para adaptarse a los procesos de hoy día, con producciones bajo demanda y tiempos de entrega reducidos.
  • Reducción de costes en el control de almacén. No necesitas desarrollar una herramienta específica para la gestión de almacén, ya que puedes trabajar con soluciones integradas que te supongan menos costes que un desarrollo a medida.
  • Soluciones multialmacén. Un ERP puede estar diseñado para ser multialmacén, de manera que puedas disponer de distintos inventarios según la finalidad de los productos y los puntos de entrega a los que van destinados.
  • Registro digital de datos. Aquí podrás llevar un control completo de stocks, reaprovisionamiento de mercancías, gestión de salidas y entradas de almacén y un control eficaz de las ventas.

En definitiva, un software ERP con gestión de almacén es una solución completa que debe reunir todas las funciones. Te ayuda a gestionar los flujos de entradas y salidas de almacén, optimizar costes y mejorar la productividad en la búsqueda de ítems o en la preparación de pedidos, lo que supone una ventaja competitiva para tu negocio.