Ventajas de un TPV con kiosco de autoservicio

El autoservicio es uno de los procesos más atractivos para una cadena de restaurantes. Permite agilizar y acelerar las ventas y la gestión de los pagos, así como reducir las colas en los establecimientos. Implementar el kiosco de autoservicio para tus restaurantes podría ser de gran ayuda para tu negocio.
 
Si los empleados están ocupados en el proceso de ventas, se reduce su productividad. En este post te mostraremos algunas de las ventajas que supone tener un TPV con kiosco o caja de pago de autoservicio para tu negocio en el sector HORECA.
 

¿Qué es un kiosco de autoservicio?

 
Todo el que haya ido a un restaurante de comida rápida habrá visto las famosas cajas de pago. Se trata de dispositivos electrónicos con pantalla táctil, que permiten al cliente realizar de forma directa su pedido en el TPV y pagar en efectivo o con tarjeta, sin tener que acercarse siquiera al mostrador.
 
Los clientes pueden visualizar menús personalizados en la pantalla, eligiendo los productos que van a comprar y haciendo el pago con tarjeta bancaria o en efectivo, introduciendo los billetes.
 
Los kioscos aportan una información completa, intuitiva y visual sobre tus platos, de manera que los clientes no tienen que elegir en una carta tradicional.
 

Beneficios de tener un TPV con un kiosco de autoservicio

 
Los beneficios de este tipo de TPV con caja de pago de autoservicio son evidentes:
 

  • Mayor autonomía para el cliente: puede ver todos los productos que puede comprar en la pantalla del kiosco, no necesita acercarse al mostrador…
  • Se evitan las colas: aunque tus dependientes estén ocupados, las cajas de pago de autoservicio ayudarán a que se aligeren las colas y el proceso de venta sea más rápido.
  • El sistema conecta con tu TPV: los datos que introduzca el cliente para realizar tu pedido se actualizan al mismo tiempo en tu sistema TPV. De esta forma, el proceso es instantáneo y automatizado.
  • Aumentan las ventas: menos colas y más facilidad de pago significa también un aumento de las ventas. Puedes de hecho disponer el menú para facilitar la venta cruzada y conseguir que el ticket de compra de cada cliente aumente.
  • Más productividad en cocina: tus empleados no tendrán que dedicar tanto tiempo a atender a los clientes y gestionar pagos, ya que estos utilizarán la caja de pago de autoservicio.
  • Implementas el autoservicio: si los clientes pueden elegir su menú y pagar sin la presencia de un dependiente o camarero, puedes facilitar los procesos en tu restaurante de comida rápida, ya que así podrás implementar un modelo 100% autoservicio donde los camareros no tengan que acudir a las mesas y esperar a que los clientes decidan qué menús o platos desean consumir.

 
Como ves, implementar soluciones TPV con kiosco de autoservicio son muchas para tu cadena de restaurantes. La solución TCPOS para el sector HORECA es la herramienta de Zucchetti Spain para que tu empresa pueda optimizar las transacciones y gestión de los pagos en tus establecimientos.