Para qué sirve la analítica de personas en la empresa

La analítica de personas es uno de los elementos centrales en las estrategias de gestión de Recursos Humanos. Hoy día las empresas pueden recabar datos sobre la productividad, formación y evolución de los empleados a lo largo de su trayectoria en la empresa. En esta línea, el People Analytics tiene como principal objetivo convertir esos datos en conocimiento para potenciar el logro de objetivos en la empresa.
 
¿Cuáles son las funciones del People Analytics? ¿Qué importancia tiene en la empresa actual y cómo un software de Recursos Humanos como Zucchetti HR puede ayudarte a lograrlo? Te lo mostramos en este post.
 
analítica de personas
 

Funciones y objetivos de la analítica de personas

 
La analítica de personas es esencial para cumplir con los objetivos empresariales. Los resultados de una estrategia empresarial se miden por la eficacia de sus procesos y la productividad de sus empleados.
 

1. Mejorar las variables de rendimiento

 
Uno de los objetivos de la Analítica de personas es mejorar las variables de rendimiento de los empleados. A través de métricas de datos medibles y cuantificables, el Departamento de Recursos Humanos podrá evaluar todas las variables que influyen en la productividad de los empleados, tanto en lo que se refiere a sus tareas como a la formación.
 

2. Tomar decisiones

 
Otro de los objetivos del People Analytics es la toma de decisiones. Si basamos nuestras decisiones en Recursos Humanos en datos reales y precisos y no en meras especulaciones, tendremos una mayor tasa de éxito en nuestras acciones y potenciaremos nuestra estrategia empresarial.
 

3. Establecer nuevas metas

 
Tener un amplio conocimiento sobre los datos de productividad y evolución formativa de los empleados nos ayudará a establecer nuevos objetivos. Podremos así definir estrategias acorde con nuestros recursos, optimizando los procesos que intervienen en la rentabilidad de la empresa.
 
El éxito de un proyecto empresarial no sólo depende del modelo de negocio, ni de los procesos de trabajo. La rentabilidad y competitividad también dependen del capital humano. Disponer de un software de gestión de Recursos Humanos que ayude a potenciar la analítica de personas ayudará al Departamento de RRHH a asumir una posición de liderazgo estratégico en la formación, seguimiento y mejora del talento de los empleados.
 

4. Impulsar la formación de los empleados

 
Tener un conocimiento de las métricas de cada empleado nos permitirá también desarrollar una estrategia formativa, orientada a cumplir con los objetivos marcados de la empresa.
 
Podremos así hacer un seguimiento eficaz de los empleados a lo largo de su carrera en la empresa, potenciando su formación y promoviendo su crecimiento para mejorar el capital humano de la organización.
 
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